Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
OVI UNIDAD 1 Nociones de Filosofía de la Ciencia
(2020-08-10)
Exposición de los temas principales de la primera unidad del curso Ciencia Filosofía y Sociedad, a saber, Nociones de Filosofía de la Ciencia. Esta se divide en los siguientes subtemas: Alcance de la filosofía de la ciencia; Validación de hipótesis científicas; Filosofía y cosmología; Ciencia cognitiva; Filosofía y realidad.
OVI Unidad 2 Fundamentos metodológicos de la investigación evaluativa
(2020-07-28)
En este OVI se encontrará un comparativo de la historia de la evaluación en el mundo y en Colombia a partir de un análisis de las etapas históricas y otros elementos relevantes y de actualidad.
Investigación Evaluativa
(2020-07-28)
La evaluación es una disciplina que se encuentra en constante construcción y se analiza a partir de la evolución histórica de sus conceptos y procesos, la constitución de una comunidad académica y profesional. La investigación evaluativa es una importante fuente de conocimientos y directrices, se vale de los métodos y el instrumental de la investigación social; por lo tanto, su desarrollo sigue sus mismas evoluciones, ...
OVI UNIDAD 1 Aspectos generales sobre filosofía de la tecnología
(2020-08-10)
En el OVI se exponen de manera general los contenidos de la primera unidad del curso titulada "Aspectos generales sobre filosofía de la tecnología". Esta se divide en los siguientes subtemas: Alcance de la filosofía de la tecnología; Elementos para definir una filosofía de la tecnología; Críticas a la filosofía de la tecnología; Tecnología y conocimiento.
Administración y Gestión Educativa: Tendencias
(2020-12-14)
Importante comprender los conceptos de administración y gestión educativa y sus diferencias que se presenta desde un análisis realizado por el enfoque de la ciencia administrativa; la cual ha transferido conceptos a la Educación, en cuyo proceso han variado su significado original. Finalmente se propone las tendencias que desde la gestión educativa se vienen impulsando en instituciones de educación en la búsqueda ...
La práctica educativa, pensamiento, interacción y reflexión
(2021-01-20)
La práctica pedagógica y educativa es un ejercicio dinámico y reflexivo, que comprende los acontecimientos ocurridos en la interacción entre maestro y estudiantes. No se limita únicamente a los procesos educativos que tienen lugar dentro del salón de clases, incluye la intervención pedagógica ocurrida antes y después de los procesos interactivos en el aula. En el proceso pedagógico, se proponen tres dimensiones para ...
Pasos para construir un R.A.E (Resumen Analítico Especializado)
(2022-01-11)
Se identifica a partir de tres pasos, el proceso para la construcción de un R.A.E (Resumen Analítico Especializado).
520017_Metodologia_y_aplicaciones_de_los_enfoques_cuantitativo_y_cualitativo
(2022-07-27)
La elección del enfoque cuantitativo, cualitativo o mixto en una investigación es un dilema que puede evitarse con conocimiento profundo de cada uno de estos. En esta oportunidad la idea es profundizar más en la metodología y aplicaciones de los enfoques cuantitativo y cualitativo.
En defensa de la filosofía
(2022-07-21)
Este recurso educativo digital ha sido diseñado para reflexionar sobre el sentido de la filosofía y el impacto de su aprendizaje y enseñanza en la sociedad, especialmente en los procesos educativos actuales, empezando por el reconocimiento de su importancia en la sociedad, su relación con la ciencia y la educación, y su puesta en práctica en las sociedades democráticas contemporáneas y futuras, desde la ética aplicada ...
Sociedad del Conocimiento y procesos educativos
(2023-01-10)
La Sociedad del Conocimiento constituye un nuevo paradigma epistemológico y social que afecta profundamente los modos de vida de las personas, los procesos educativos y la manera de entender el mundo en que vivimos en el siglo XXI. En este Objeto Virtual Informativo haremos énfasis sobre algunos aspectos claves de la sociedad del conocimiento.