Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Sistematización de experiencias
(2020-07-27)
La sistematización de experiencias se constituye como una nueva forma de construcción de conocimiento mediante la experiencia, teoría, reflexión crítica de la realidad social, cultural y acción pedagógica cotidiana de las infancias fortaleciendo el quehacer docente transformador.
Evaluación proceso de la práctica pedagógica
(2020-12-17)
Descripción de la evaluación como un proceso reflexivo de mejora que favorece el diálogo, comprensión, y aprendizaje.
Educación y Comunidad
(2018-12-26)
El aprendizaje depende de las interacciones de la infancia con las personas con las que se relaciona.Entonces la construcción de conocimiento colectivo es mediada por el aprendizaje dialógico, para propiciar escenarios educativos que permiten el fortalecimiento de los procesos de aprendizaje, participación e inclusión.
Educación y Familia
(2018-12-26)
La familia es la principal institución del ser humano, es el primer agente educativo, es quien forma en valores y normas, en el juicio de bien actuar cuando se encuentra en sociedad, por ende, es necesario favorecer la educación para la vida comunitaria. En el ámbito familiar el sujeto aprende a ejercitar la participación, la cooperación, el diálogo y la toma decisiones consensuadas para que sea capaz de transferir ...
El performance en primera infancia
(2021-10-02)
El siguiente recurso educativo presenta describe algunos conceptos relacionados con el performance en la primera infancia y las experiencias mediadas por el arte en acción (performance) que posibilitan recrear nuevos mundos desde la imaginación, expresión y sentires, para innovar y propiciar procesos de desarrollo y aprendizaje en movimiento.
Desarrollo y aprendizaje en la acción pedagógica
(2022-11-29)
El contenido permite reconocer los elementos de la acción pedagógica que intermedian en el desarrollo y aprendizaje en la educación inicial.
Evaluación por procesos
(2022-06-22)
La evaluación permite la valoración de los elementos que intervienen en el proceso educativo, por lo tanto, la evaluación de procesos estudia el desarrollo de la experiencia de la acción pedagógica en el marco de los momentos, fases o etapas de este, con el fin de identificar los aprendizajes y trasformaciones generadas en el escenario de práctica.
Problemas aprendizaje y neurobiología
(2022-04-18)
El OVI Problemas aprendizaje y neurobiología, aborda la caracterización de los problemas de aprendizaje desde la relación con los factores biológicos implicados en el desarrollo, es decir, bases biológicas de los procesos cognitivos implicados en el aprendizaje.