Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
Interculturalidad, Multiculturalidad e hiperculturalidad
(2020-03-13)
El curso filosofía de la cultura es un espacio de reflexión crítica frente a las dinámicas sociales y políticas globales, que involucra a todos los factores culturales tradicionales y emergentes en el desarrollo de las comunidades humanas desde una óptica interdisciplinaria.
El conocimiento y sus problemas, retos y realidades.
(2017-07-25)
El Ovi describe la función social de la ciencia. En aquellos momentos todavía era una novedad, para el público en general, la presencia efectiva de los conocimientos científicos en la vida cotidiana y sobre todo el valor del cómo se llega al conocimiento y cuales son sus afecciones historiográficamente.
El conocimiento como un problema filosófico
(2017-07-25)
La discusión y la identidad problemática se concentran desde la perspectiva filosófica, epistemológica y aún más en materia de teorías de conocimiento el concepto de ciencia tal como se ha dado en un sentido tradicional y que ha dominado y orientado la práctica científica, es lo que identifica este recurso.
El conocimiento como un problema filosófico de enseñanza
(2017-08-08)
La enseñanza de las ciencias es uno de los rubros en el que los países desarrollados han puesto un gran empeño, tanto en el desarrollo de proyectos curriculares, como de estrategias de enseñanza, de laboratorios escolares, así como en la investigación sobre formación de conceptos y procesos cognoscitivos.
Nativos digitales-Inmigrantes digitales-Nuevas formas de cuidadanía
(2016-12-07)
Puntos de vista a partir de los conocimientos tecnológicos de los inmigrantes y nativos digitales
Algunos problemas éticos en la ciudadanía
(2016-12-11)
El OVI presenta los problemas éticos del contexto social colombiano y la forma de ver y actuar en la comunidad
ABP Delimitación del Problema
(2017-03-28)
Se plantea la forma como a partir de las preguntas orientadoras se logra determinar los saberes previos con respecto al problema formulado.
ABP Planteamiento del Problema
(2017-03-28)
Se presentan las características principlaes que se deben tener en cuenta para plantear un problema de Investigación a partir de la estrategia ABP Aprendizaje Basado en Problemas.
ABP Resolución del Problema
(2017-03-28)
Se consideran las condiciones, tiempos, recursos necesarios, que permitan resolver el problema de acuerdo a al problema de investigación planteado, la hipotesis resolutiva, el desarrollo de contenidos contemplados en la estrategia de Aprendizaje Basado en Proyectos.
Desarrollo de contenidos
(2017-03-28)
Se plantea la forma en que se debe desarrollar los contenidos de la la propuesta de trabajo respecto a la formulación de la la posible hipótesis o escenarios de resolución del problema, en el cual se debe considerar los pro y contra a fin de encontrar las hipótesis más probables.