Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAraque Rojas, Elva Nelly
dc.coverage.spatialccav_-_neivaspa
dc.creatorIbarra Perdomo, Lucena
dc.creatorMorea, Mauricio Alfonso
dc.date.accessioned2019-10-10T18:35:14Z
dc.date.available2019-10-10T18:35:14Z
dc.date.created2019-05-28
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/27909
dc.description.abstractActualmente el departamento del Huila es un epicentro de desarrollo ya que es paso obligado de interconexión hacia el sur del país, esto ha generado una serie de factores ambientales por actividades antropogénicas que impactan radicalmente los entornos naturales, lo cual nos obligan a mitigar este impacto generando una ética y cultura ambiental, desde las instituciones educativas ya que partiendo de esto podemos dar gran impacto al desarrollo del manejo que se están dando a los residuos sólidos. Partiendo de la evaluación ambiental en la vereda de la Ulloa en el municipio de Rivera podemos determinar que aplicando procesos de formación consecuentes al impacto que se está dando actualmente por el mal manejo de residuos sólidos se ayudará a mitigar el impacto negativo que se está dando en esta vereda del municipio de Rivera. Desarrollando un proyecto el cual vincule adecuadamente manejo de políticas de implementación y capacitación convenientes, mediante iniciativas propuestas podemos tener una responsabilidad en cuanto a ética y cultura ambiental para la toma de decisiones por parte de las personas que se están capacitando, diseñando factores socioeconómicos adecuados de sustentabilidad ambiental. De ahí partimos para crear el desarrollo de una capacitación en el fortalecimiento de las actitudes por parte de los estudiantes de los grados 10 y 11 de la institución educativa la Ulloa, para que sean epicentros de conocimiento en el manejo de residuos sólidos y a su vez lo compartan para que se de en la institución educativa el buen manejo de los residuos sólidos y en sus comunidades. La evaluación es la medición de factores concurrentes y coadyuvantes cuya naturaleza permite definir la factibilidad de ejecución del proyecto (Graterol, 2010).spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleManejo de residuos sólidos por parte de los estudiantes de grado decimo y once de la Institución Educativa la Ulloa del Municipio de Rivera - Huilaspa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsResiduos sólidosspa
dc.subject.keywordsDisposición final de residuos sólidosspa
dc.subject.keywordsResiduos peligrososspa
dc.subject.keywordsLegislación ambientalspa
dc.subject.keywordsÉtica ambientalspa
dc.description.abstractenglishCurrently the department of Huila is an epicenter of development and it is a necessary step of interconnection to the south of the country, this has generated a series of factors, anthropogenic activities that radically impact natural environments, which forces us to mitigate this impact generating An ethics and environmental culture, from the educational institutions and part of this, we can give a great impact to the development of the management that is being given to solid waste. Part of the environmental assessment in the towns neighborhood in the municipality of Rivera we can apply or apply consecutive training processes in the impact that is currently occurring in the mishandling of waste has been used to mitigate the negative impact that is being giving in This path of the municipality of Rivera. Develop a project in which you can establish an adequate management of implementation policies and suitable training, you can have a responsibility in ethics and environmental culture for decision making by people who are trained, the design of appropriate socioeconomic factors of environmental sustainability. From there we started to create the development of a training in the strengthening of attitudes on the part of the students of grades 10 and 11 of the educational institution in the University, to be the epicenters of knowledge in the management of solid waste and they share it so that in the educational institution good management of solid waste and in their communities. The evaluation is the measurement of concurrent factors and coadjuvants whose nature allows defining the feasibility of project execution (Graterol, 2010).spa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem