• Activando servicios de soporte It para intranet y extranet en organizaciones empresariales, utilizando sistemas basados en GNU/Linux. 

      Bocanegra Cardenas, Dilan Fabian; Caro Patiño, Walter José; Acuna, Eberto Alber (2020-12-11)
      En total hay 67 imágenes (figuras) propias del proceso de implementación, todas propias y permiten evidenciar los procesos realizados.
    • Administracion Y Control De Una Distribucion Gnu/Linux Basada En Ubuntu Con Servidor De Zentyal 

      Pérez López, William; Ríos Losada, Andrés Felipe; Muñoz Castillo, Enuar; Parra Lozada, Yhon Fredy; Realpe Martínez, Sergio David (2021-12-19)
      Zentyal es una distribución de open software, es un servidor de red unificado de código abierto que nos permite gestionar la infraestructura en la red por medio de puertas de enlace a internet; se pretende implementar servicios de infraestructura IT enfocados a medios intranet y extranet a través de 5 temáticas establecidas. Se implementan los servicios DHCP server, DNS server y controlador de dominio, implementación ...
    • Administración de servicios y protocolos con el uso de herramientas de software libre basadas en GNU/LINUX. 

      Forero Nivia, Diego Raúl; Camargo Jiménez, Jhon Alejandro; Morales Ropero, Alejandra; Obando Bonilla, Luis Eduardo; Palacio Carvajal , Emilsen (2021-12-10)
      159 imágenes elaboración propia de cada Integrante
    • Administración y control de los servicios de infraestructura it bajo el sistema operativo ZENTYAL server 6.2 

      Torres Baquero, Iván Darío; Latorre Guevara, Sergio David; Solorza Barrera, Bernarda Catherine; Rodríguez Leal, Breiner Duván; Pinzón Rodríguez, Lina María (2021-12-14)
      El trabajo realizado en este documento representa lo que se ha aprendido durante el desarrollo del diplomado de profundización de Linux, en el cual se aprendió a administrar y gestionar usuarios por medio de la estructuración de permisos, administrando los recursos del sistema operativo GNU/Linux. Se realizo un enfoque en todo lo relacionado a la administración de sistemas informáticos. Para la solución de este paso ...
    • Administración, control y puesta en funcionamiento de infraestructura tecnológica mediante Zentyal Server 

      Herrera mesa, Andrés Fernando; Hernández Páez, Fabio; Dorado, Camilo Andrés (2022-06-07)
      se agregan imágenes de la instalación y configuración de zentyal y puesta en funcionamiento de sus servicios.
    • Administrando los servicios de una red informática, mediante la instalación, configuración y puesta en marcha de Zentyal Server 

      Vela Herrera, Yuri Paola; Díaz Díaz, Andrea Stefannya; Paipa López, Claudia Julieth; Alarcón Albarracín, Pedro Arturo; Fonseca Hernández, Jorge Iván (2022-05-29)
      Con el objetivo de formular soluciones tecnológicas bajo GNU/Linux que den respuesta a los requerimientos establecidos por el cliente, se realizó una revisión del material disponible en la página web de Zentyal con el fin de conocer tanto la introducción del sistema operativo, como la infraestructura, el Gateway, dominio, directorios, y demás material que proporcionará los conocimientos para la instalación y configuración ...
    • Administrando redes en el servidor zentyal 6.2 solucionado necesidades específicas 

      Amaya Araujo, Monica Gissett; Montejo, Sandra Nelly; Peláez Labrada, Joan Sebastián; Carrejo, Alejandro Manuel; Burbano Quintero, Henry Esteban (2021-05-31)
      El presente informe trae a colación la implementación de un servidor con el sistema operativo Zentyal en versión 6.2 cuyo objetivo permite de manera centralizada la administración de los servicios de un servidor soportados en Debian, con una gestión de controlar la configuración de manera correcta dependiendo de los requerimientos de usuarios, teniendo la capacidad, calidad y solidez de Linux para este tipo de ...
    • Aplicaciones para solucionar necesidades especificas con GNU/Linux 

      Vega Durán, Jariel; Mendoza Talaigua, Melisa; Silva, Edwin; Negrete Pérez, Eider José; Carpio, Emanuel (2022-06-14)
      En la edición del informe se deja evidencia del desarrollo de cada una de las temáticas desarrolla das en el sistema operativo Zentyal, el cual se trabajó mediante Ubuntu server y Ubuntu Desktop.
    • Codificación en gnu linux zentyal 

      Escobar Gutiérrez, Teresa; Morales Galindo, Jaime; Sinisterra Cundumi, Jorge Luis; Rubio López, Leonardo Fabio; López Mora, Henry Leonardo (2021-05-27)
      0
    • Configuración e implementación del proxy no transparente 

      Robles Vargas Jonathan Andres (2022-06-06)
      Se establece el control de acceso a una estación GNU/Linux vinculados a los servicios de conectividad a internet desde Zentyal como servidor de dominio y directorio ejecutado con un proxy que filtra la salida por medio del puerto 1320
    • Configuración e implementación del Zentyal server 6.0 como una Virtual Private Network (VPN). 

      López Manjarres, James Fabian (2019-05-25)
      Este documento presenta la instalación y puesta en marcha del servidor Zentyal en su versión 5.0 para dar solución a diferentes problemas de migración e infraestructura en tecnologías de información, enfocados en situaciones más complejas a niveles internos o externos de la red. Sobre el servidor Zentyal, se implantarán servicios como DNS, DHCP, Controladores de dominio, Firewall, Proxy no Transparente y VPN como ...
    • Debatir, generar, determinar e implementar soluciones GNU/Linux. 

      Malagón García, Zully Katerin; Solano Gómez, Cristian Andrés; Paz Bolaños, Luis Ángel; Rodríguez Parra, Miller Mauricio; Palma Rentería, Orley (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-13)
      En este artículo se presenta una descripción de las utilidades y modo de uso del servidor Zentyal, que permite administrar unificadamente una estructura de red, inclusive si está compuesta por estaciones de trabajo con distintas plataformas como Windows y Ubuntu. Entre sus herramientas se encuentra se encuentran los módulos para la implementación y administración de los servicios de DHCP, DNS, Proxy, Firewall, File ...
    • Despliegue de servicios en infraestructura IT en ambientes GNU/LINUX 

      Serrano Zamora, Felipe; Cadena Ruiz, Héctor Johan; Caicedo, Carlos Eduardo; Loaiza, Andrés Fernando; Posso Peña, Kevin Duván (2021-12-12)
      No aplica
    • Diplomado Linux Unidades 1, 2, 3, 4, 5 y 6: Paso 8 - Solucionando necesidades específicas con GNU/Linux 

      Medina Espinosa, Javier Mauricio; Fonseca Cárdenas, Diego Alexander; Manrique Lara, Erin Harold Ernesto; Lopez Ortiz, Laureano Andres; Sanchez Perez, Javier Orlando (2020-12-21)
      Para acreditar los conocimientos adquiridos durante el desarrollo de este diplomado, todos los conocimientos adquiridos al fusionar los puntos a implementar a nivel de seguridad en esta presentación se combinan con la implementación del sistema operativo y la plataforma de control denominada Zentyal, que permite el descubrimiento. Las funciones que proporciona en los módulos instalados, ya sea en cuestiones de DHCP, ...
    • Gnu/linux - instalación y configuración de zentyal. 

      Martin Ramos, Neydher Antonio; Nieto Russi, César Augusto; Vanegas Triviño, Cristian Andrés; Montealegre Garzon, Helmer Helmer; Rodríguez Caucho, Paola Andrea (2021-05-23)
      En el presente trabajo se evidencia la descarga, instalación y configuración de Zentyal en su versión 6.2-development, así como la configuración de DHCP server, DNS server y controlador de dominio, un proxy no transparente, cortafuegos, file server y print server, y VPN.
    • Guía de Instalación y Configuración de Servicios en Linux Zentyal 

      Barrera Ruiz, Mónica Viviana; Benavides Abril, Carlos Alberto; Buritica Molano, Danny Leandro; Amado Angulo, Paola; Moyano, Luis Gonzalo (2021-05-30)
      IEEE Linux
    • Implementación de mecanismos de seguridad con Linux en una red corporativa 

      Martinez Velasco Jaime Alberto 10294997; Gómez Raza Eduar Fabián 1085312780; Taramuel Ramirez Carlos Alberto 1085935295; Viveros Erazo Gonazalo Jose 1085332899; Riascos Santacruz Mario Fernando 1085282368 (2022-05-29)
      El trabajo presentado contiene la explicación y ejecución de como configurar mecanismos de seguridad en una red corporativa usando Zentyal como sistema de configuración y despliegue.
    • Implementación de servicios de gestión de infraestructura IT sobre Zentyal Server 6.2 

      Contreras Leguizamón, Javier Ricardo; Vergara Sánchez, Eduardo Antonio; Ortegón Reyes, Oscar Javier; Polo Adame, Michael Rafael (2021-12-22)
      Imágenes de elaboración propia.
    • Implementación de servicios de infraestructura IT 

      Bocanegra, Oscar Andrés; Kamilo León, Kristian; Pinzón Bernal, Deyber; Prada Barajas, Nubia Esperanza; Prieto Cruz, Yeimer Andres (2021-12-12)
      En el presente documento se muestra el proceso realizado para la instalación y configuración del servidor Zentyal. Bajo el uso de la máquina VirtualBox se logra poner en marcha el desarrollo y el buen resultado de la fase final. Resaltando para esta vez que Zentyal nos permite gestionar las amenazas de seguridad y todo lo que tenga que ver con las diferentes reglas para gestionar el tráfico entrante y saliente tanto ...
    • Implementación de servicios de infraestructura it basada en zentyal 6.2 

      Sanchez Ceròn, Catherin Johanna; García Mazuera, Juan Carlos; Riascos Ortega, Diego Fernando; Preciado, Gustavo Adolfo; Castillo Pérez, Vladimir (2021-12-12)
      En este trabajo se implementa un servidor con el sistema operativo Zentyal en versión 6.2 el cual trabaja de manera centralizada la administración de los servicios, con un panel de control para configurarlos de manera correcta. Este trabajo está orientado a la administración y control de una distribución GNU/Linux basada en Ubuntu, enfocada a la implementación de servicios de infraestructura IT de mayor nivel para ...