Search
Now showing items 1-10 of 71
Estilos de aprendizaje
(Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2017-02-02)
Conocer y aprender son un fenómeno complejo, abarca diversidad de miradas e implica reconocer que no todos aprenden de la misma forma, cada persona de hecho, puede configurar diferentes estrategias y mecanismos para integrar nuevos conocimientos en su rea
Estudiantes Universitarios como Actores del Proceso de Aprendizaje bajo los fundamentos de la PNL
(Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2017-02-02)
En la educación superior el paradigma que se ha de privilegiar en beneficio del aprendizaje y el desarrollo de competencias transferibles a diversos contextos, es el centrado en el aprendizaje de los estudiantes. Unesco, 1998). Dentro de la Universidad, y
Conclusiones
(Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2017-02-02)
La PNL se asume como estrategia pedagógica porque a través de su implementación se busca conducir a los estudiantes hacia el crecimiento personal (mental y emocional) producto de un proceso reflexivo, queentrelaza la conciencia de los procesos de pensamie
Aspectos Metodológicos
(Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2017-02-02)
La investigación tuvo como objetivo general establecer el impacto de los ambientes de enseñanza-aprendizaje diseñados con base en la programación neurolingüística (PNL), los canales de percepcióny los estilos de aprendizaje de sus actores, en la permanenc
La Programación Neurolingüística
(Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2017-02-02)
Para sustentar la implementación de la programación neurolingüística, PNL, en un ambiente de aprendizaje, es necesario conocer un poco de su historia. La programación neurolingüística data en el año 1970, se creó entre John Grinder (lingüista) de la Unive
Apendice
(Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2017-02-02)
Consensuar sobre la argumentación y su importancia en el proceso de consolidación de la propuesta final de las especializaciones para optar al título.Conocer los elementos que fortalecen la argumentación. Realizar un proceso de argumentación soportado tec
Aspectos Relacionados con la Motivación en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
(Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2017-02-02)
La motivación constituye un factor que condiciona en muchas ocasiones la efectividad del proceso de enseñanza-aprendizaje y por ende el rendimiento académico de los estudiantes, aunque pueden encontrarse autores que no necesariamente la consideran relevan
Recomendaciones
(Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2017-02-20)
Para generar desarrollo sostenible en el aula universitaria (entendida como la permanencia en la misma) se considera necesario conocer al estudiante a través del diagnóstico de los CP y EA como medios que ayuden a realizar una labor docente dirigida a pro
INICIO
(Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2017-02-02)
Cuando comencé a leer la biografía de Lev Vygotsky, escrita desde la mirada de su hija Gita L. Vygodskaya, vislumbré de dónde surgieron algunos de los conceptos de su psicología socio-histórica, pues sin duda intervino el ambiente de enseñanza-aprendizaje
Análisis y Discusión de Resultados
(Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2017-02-02)
Estudio de necesidades en los ambientes de aprendizaje Descripción de los ambientes de aprendizaje antes de la intervención Ambiente de aprendizaje en metodología a distancia. El curso: Seminario de InvestigaciónEl curso seminario de investigación corresp