Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDel Toro, William
dc.coverage.spatialcead_-_josé_celestino_mutisspa
dc.creatorAlvarez Buitrago, Dolly
dc.creatorDiaz lautero, Ramon Ferney
dc.date.accessioned2020-09-01T16:25:34Z
dc.date.available2020-09-01T16:25:34Z
dc.date.created2020-08-14
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/36133
dc.descriptionFOLLETO ESTRATEGIAS DE MERCADEO
dc.description.abstractLa importancia del marketing digital en tiempos de COVID- 19, que ha marcado una nueva revolución económica en el mundo, en Colombia, que se ha desagrado muy rápido a tal punto de llegar a los Departamentos y sus municipios, que ha impactado las economías de una forma directa y sin previo aviso, economías que no estaban preparadas para ese impacto que desarticulo crisis económicas también llamadas resiliencia económica, siendo esto uno de los problemas más significativos que se ha presentado en los gobiernos y que se ha reflejado de una forma transversal a tal punto que ha afectado a todos los gremios especialmente a los paneleros de san Sebastian de mariquita, pues al no estar preparado para el uso de la TICS, se generaron perdidas económicas en la comercialización de este producto. Es importante establecer nuevas tendencias de ventas a nuevos clientes y mercados puesto que el COVID 19 transformo la economía a través de plataformas digitales, plataformas que según las tendencias generan nuevas expectativas de venta a bajo costo y a clientes objetivos. En san sebastián de mariquita la asocian de paneleros no cuenta con estrategias de mercadeo estandarizada, pues se hace de una manera empírica sin el apoyo de las tecnologías, que a pesar del poco conocimiento en el uso de estas se realiza a través de llamas, y de busca del cliente directo venta personalizada, es importante mencionar que en el plan de desarrollo municipal se establece unas metas con el fin de fortalecer estas asociación, en materia de ventas y producción siendo esto muy importante para este sector. El COVID 19 y la resiliencia a buscado alternativas de salir de esta crisis económica, que ha golpeado la economía local de una manera significativa s e generan estrategias transversales a los planes de desarrollo y el gobierno nacional con el fin de ser aplicadas en la asociación de paneleros para salir de esta crisis que tanto afecto este sector. Hoy podemos decir que esta pandemia o coronavirus no puede ya ser impedimento para realizar un marketing digital, con el uso y acompañamiento del gobierno nacional y local se establecen una serie de recomendación y estrategia para ser aplicadas a esta asociación con el fin de salir de la resiliencia y poder continuar con la vida económica en la producción y venta de panela Mariquiteña.spa
dc.formatpdf
dc.titleResiliencia económica - estrategias de mercadeo en tiempos de crisis por el covid -19, para la cooperativa de paneleros de municipio de San Sebastián de Mariquita departamento del Tolima.spa
dc.typeProyecto de investigación
dc.subject.keywordsEstrategias de mercadeospa
dc.subject.keywordsCOVID 19spa
dc.subject.keywordsCooperativas de productoresspa
dc.subject.keywordsPanelaspa
dc.description.abstractenglishThe importance of digital marketing in the days of COVID-19, which has marked a new economic revolution in the world, in Colombia, which has become very quickly unpleasant to the point of reaching the Departments and their municipalities, which has impacted the labels of In a direct way and without prior notice, risks that were not prepared for that impact that dismantled economic crises also called economic resistance, this being one of the most important problems that has arisen in governments and that has been reflected in a transversal way to such a point that it has affected all the unions, especially the paneleros of San Sebastián de Mariquita, since not being prepared for the use of the TICS, economic losses were generated in the modification of this product. It is important to establish new sales trends to new clients and markets placed in COVID 19, transforming the economy through digital platforms, platforms that, according to trends, new low-cost sales expectations and target clients. In san sebastián de mariquita the paneleros association does not have standardized marketing strategies, because it is done in an empirical way without the support of technologies, which weighs little knowledge on the use of these is done through flames, and search of direct customer personalized sales, it is important that it is specified in the municipal development plan, goals are established in order to strengthen these associations, in terms of sales and production, this being very important for this sector. COVID 19 and the resilience to sought alternatives to exit this economic crisis, which hit the local economy in a significant way, cross-sectional strategies were verified to the development plans and the national government in order to be applied in the panelero association to get out of this crisis that affected this sector so much. Today we can say that this pandemic or coronavirus cannot be an impediment to carry out digital marketing. With the use and support of the national and local government, a series of recommendations and strategies are required to be applied to this association in order to get out of the resilience and being able to continue with the economic life in the production and sale of panela mariquiteña.spa
dc.subject.categorygestión de la innovación y del conocimientospa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem