Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTellez Fernandez, Elba Consuelo
dc.coverage.spatialcead_-_yopal
dc.creatorMontagut Fernandez, Manuel Alejadro
dc.date.accessioned2020-10-23T16:42:41Z
dc.date.available2020-10-23T16:42:41Z
dc.date.created2020-10-12
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/37218
dc.descriptionAnexo 1: Diseño cuestionario aplicado Anexo 1: Publicidad de concurso de emprendimiento escolar en el departamento de Casanare.
dc.description.abstractLa preocupación por el alto desempleo juvenil, el desinterés gubernamental por crear políticas que beneficien el empleo a los jóvenes entre 18 y 25 años, el aumento del desempleo general son problemáticas actuales del país, lo que genera cuestionamientos acerca del espíritu emprendedor de los jóvenes en la sociedad, preguntándonos si la educación recibida es apropiada para los estudiantes, si realmente los estudiantes obtienen las herramientas necesarias en las aulas de clase para afrontar una sociedad y un estado que pone cada vez más barreras, tanto en el ingreso a la educación superior como en la obtención de empleos con remuneración digna o créditos para desarrollar emprendimientos adecuados, se cuestiona si realmente están preparados para ser agentes de cambio donde generen innovaciones, creen nuevas empresas, generen nuevos empleos. A través de esta investigación se profundizó en el tema de educación en emprendimiento en los colegios y la implementación de la catedra de emprendimiento en las instituciones del municipio de Yopal, Casanare, se realizaron cuestionamientos directamente a los estudiantes para determinar el grado de conocimiento y formación en emprendimiento y donde es la fuente de información acerca de este tema, se investigó su conocimiento, la forma de enseñarlo, sus preferencias de aprenderlo y como podrían aprenderlo. A través del análisis de estos resultados obtenidos, se logró establecer conclusiones pertinentes, desarrollando estrategias que permiten la adopción de la cultura de emprendimiento en los estudiantes y así poder determinar lineamientos que permitan una mayor cobertura y accesibilidad a estos temas de emprendimiento, que permiten generar modelos que buscan mejoran las condiciones de vida de las sociedades.
dc.formatpdf
dc.titleNivel de conocimiento y formación sobre emprendimiento presente en los estudiantes de los grados 9,10 y 11 de los principales colegios de la ciudad de Yopal, Casanare.spa
dc.typeProyecto de investigación
dc.subject.keywordsEmprendimientospa
dc.subject.keywordsEducaciónspa
dc.subject.keywordsJuventudspa
dc.subject.keywordsEstudiantesspa
dc.description.abstractenglishConcern about high youth unemployment, government disinterest in creating policies that benefit youth employment between 18 and 25 years, the increase in general unemployment in the country are current problems of the country, which raises questions about the entrepreneurial spirit of young people in society, wondering if the education received is appropriate for students, if students really get the necessary tools in classrooms to face a society and a state that puts more and more barriers, both in entering the Higher education, such as obtaining jobs with decent remuneration or credits to develop suitable ventures, wonders if they are really prepared to be agents of change where they generate innovations, create new companies, generate new jobs. Through this research, the topic of education in entrepreneurship in schools and the implementation of the chair of entrepreneurship in the institutions of the municipality of Yopal, Casanare, will be questioned directly to students to determine if degree of knowledge of entrepreneurship and where is the source of information about this topic, their knowledge of the subject and their way of learning will be investigated. Through the analysis of these results, relevant conclusions can be drawn, strategies that allow the adoption of the culture of entrepreneurship in students and determine guidelines that allow greater coverage and accessibility to these issues of entrepreneurship, which allow generating models that improve the living conditions of societies.
dc.subject.categoryEscuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios ECACEN


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem