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dc.contributor.advisorRocha Valbuena, Claudia Rocío
dc.coverage.spatialcead_-_valledupar
dc.creatorJimenez Salinas, Allan David
dc.date.accessioned2021-02-22T16:29:04Z
dc.date.available2021-02-22T16:29:04Z
dc.date.created2021-02-15
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/39252
dc.descriptionN/A
dc.description.abstractLa monografía contiene la elaboración de un diagnóstico de la empresa de servicios pública EMDUPAR S.A. E.S.P., frente a los requisitos del modelo integrado de planeación y gestión (MIPG), para mejorar la capacidad operacional, administrativa y el desempeño institucional; para que al momento de ser evaluados en términos de calidad y satisfacción social se pueda verificar que sus actividades se realizan conforme al marco normativo vigente que establece este modelo de trabajo (MIPG). Con esto, se presenta una entidad actualizada en concordancia con los requerimientos de orden público, generando impacto en las prácticas y procesos que adelanta la organización, fortaleciendo la capacidad de gestión y desempeño de la misma. De igual manera, se busca incrementar la confianza de los usuarios en sus servidores públicos quienes deben estar comprometidos en generar resultados de valor, brindando mejoras en aprovechamiento de difusión de la información confiable y oportuna. A partir de la experiencia adquirida por los funcionarios de la empresa de servicios públicos por la ejecución de sus actividades en EMDUPAR S.A. E.S.P., se identifica que estos requieren la preparación y capacitación para una mejor gestión, obteniendo mayores conocimientos de los requisitos de la norma del MIPG, dándole el uso adecuado desde sus funciones para facilitar la gestión integral de la organización, en búsqueda de un mayor rendimiento en la destreza de sus funcionarios en cada una de las obligaciones internas y lograr alcanzar los objetivos propuestos en los procesos de gestión, impactando en el desarrollo y ejecución de las actividades logrando una cultura organizacional estructurada, promoviendo la iniciativa de la participación ciudadana desde los intereses de los usuarios con fines de común utilidad, asegurando que la organización cuente con las capacidades necesarias para hacerse cargo de los roles dispuestos y a su vez cumpla con los estándares de calidad y normatividad, asumiendo con responsabilidad y transparencia los estatutos de la empresa. Así mismo, es fundamental concientizar a los funcionarios con respecto al MIPG para que las actividades inmersas en esta norma se cumplan, de tal forma haya un mayor control de las actividades ejecutadas y las que se encuentran pendientes por realizar.
dc.formatpdf
dc.titleAutodiagnóstico del Sistema Integrado de Gestión de la Calidad de la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar EMDUPAR S.A. E.S.P.spa
dc.typeMonografia
dc.subject.keywordsCalidadspa
dc.subject.keywordsGestión de la Calidadspa
dc.subject.keywordsSistema Integrado de Gestión de la Calidadspa
dc.subject.keywordsServicios públicosspa
dc.description.abstractenglishThe monograph contains the construction of a diagnosis of the public services company EMDUPAR S.A. E.S.P., related to the requirements of the Integrated Planning and Management Model (MIPG), to improve the operational and administrative capacity and institutional performance; so that when the company gets evaluated in terms of quality and social satisfaction, it is possible to verify that their activities are carried out in accordance with the current regulatory framework established by this work model (MIPG). With this, is possible to present an updated entity in concordance with public order requirements, generating an impact on the practices and processes carried out by the organization, strengthening its management and performance capacity. In the same way, it seeks to increase the trust of users in their public servers, who must be committed to generating valuable results, providing improvements in the use of reliable and timely information dissemination. Based on the experience acquired by the officials of the public services company for the execution of their activities in EMDUPAR S.A. ESP, it is identified that these require preparation and training for better management, obtaining greater knowledge of the requirements of the MIPG standard, giving it the appropriate use from its functions to facilitate the integral management of the organization, in order to generate greater performance in the skills of its officials in each of the work obligations and achieve the objectives proposed in the management processes, impacting on the development and execution of activities, achieving a structured organizational culture, promoting the initiative of citizen participation from the interests of users with common utility purposes, ensuring that the organization has the necessary capacities to take charge of the roles provided as well as the compliance of the quality and regulatory standards, assuming with responsibility and transparency the statutes of the company. Likewise, it is essential to make officials aware and conscious of the MIPG so that the activities immersed in this regulation are fulfilled and thus there is greater control of the activities carried out and those that are pending to be done.
dc.subject.categoryGestión de la Calidad


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