Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPacheco Higuera, Rosalba
dc.coverage.spatialcead_-_medellín
dc.creatorValencia Castañeda, Sergio Armando
dc.date.accessioned2021-05-15T17:47:25Z
dc.date.available2021-05-15T17:47:25Z
dc.date.created2021-05-12
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/40702
dc.description.abstractLa exigencia del mercado de tener un mejor desempeño en los indicadores de Calidad, reducir los errores que se presentan en este proceso y el aumento de las facturas que se generan mes a mes llevaron a la Unidad de Facturación a buscar herramientas como la inteligencia de negocios, la analítica y la robótica, aplicando BPM (Business Process Management) para mejorar las tareas de la actividad de revisión de la Calidad de la Facturación. Este proyecto de investigación busca establecer la diferencia cuantitativa de la eficiencia y eficacia de la revisión de la calidad de la facturación en EPM, cumpliendo con el estándar 5- Sigma, comparando las variables de tiempo y costos. El proyecto busca información para la toma de decisiones en la mejora generada por la transición de una operación manual a una con Automatización Robótica de Procesos. Se realiza una comparación de las actividades de análisis y se formulan las variables cuantitativas para hacer el cotejo de las dos herramientas analizadas, presentando los resultados obtenidos y haciendo recomendaciones de gestión del proyecto. Es necesario tener un indicador de calidad de máximo 230 errores por cada millón de facturas emitidas. Los participantes en este proyecto son la directora del proyecto; Rosalba Pacheco Higuera y el estudiante; Sergio Armando Valencia Castañeda. La investigación se desarrolló bajo una metodología cuantitativa que permitió comparar los recursos utilizados para realizar las tareas de revisión de la Calidad de la Facturación entre un proceso semidirigido y otro automatizado con RPA, respondiendo a las diferencias entre la eficacia, eficiencia y efectividad de ambos casos. La realización de las tareas de generación de PDF dentro de la revisión de la Calidad de la Facturación en EPM con un asistente digital RPA y Qlik Sense tiene un beneficio de más del 80% respecto a las tareas de un proceso semidirigido con EXCEL y Qlik View. Se concluyó que una actividad realizada de forma autónoma es más eficiente y eficaz que la misma actividad realizada asistida por un equipo de operarios y que mediante la reingeniería de las tareas realizadas se obtuvo una mayor eficiencia.
dc.formatpdf
dc.titleAnálisis Cuantitativo del Cambio de un Proceso Semi-dirigido a Uno con Asistente Digital Cumpliendo el Estándar de Calidad 5-Sigma en la Facturación de las Empresas Públicas de Medellínspa
dc.typeProyecto de investigación
dc.subject.keywordsInteligencia de negociosspa
dc.subject.keywordsGestión de proyectosspa
dc.subject.keywordsAnálisis cuantitativospa
dc.description.abstractenglishThe market demand to have a better performance in the Quality indicators and reduce the errors that occur in this process, and the increase in invoices that are generated month by month led the Billing Unit to look for tools such as the business intelligence, analytics and robotics, applying BPM (Business Process Management) to improve the tasks of the Billing Quality review activity. This research project seeks to establish the quantitative difference of the efficiency and effectiveness of the invoicing quality review in EPM, complying with the 5 - Sigma standard, comparing the variables of time and costs. The project seeks information for decision-making in the improvement generated by the transition from a manual operation to one with Robotic Process Automation. A comparison of the analysis activities is carried out and the quantitative variables are formulated to make the collation of the two tools analyzed, presenting the results obtained and making project management recommendations. It is necessary to have a quality indicator of maximum 230 errors per one million invoices issued. The participants in this project are the project manager; Rosalba Pacheco Higuera and the student; Sergio Armando Valencia Castañeda. The research was developed under a quantitative methodology that made it possible to compare the resources used to carry out the Billing Quality review tasks between a semi-directed process and another automated with RPA, responding to the differences between the effectiveness, efficiency and efficacy of both cases.
dc.subject.categoryGestion de Proyectos


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem