• español
    • English
    • français
    • português
A+A-
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português
    • Usage guides
      • Guidelines for the advisor work direcor
      • Guidelines for the student who loads degree work
      • APA 7 Edition Standards
    • Users
    View Item 
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Medios Educativos y Culturales
    • Radio UNAD
    • Franja Académica
    • Red Infancias
    • View Item
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Medios Educativos y Culturales
    • Radio UNAD
    • Franja Académica
    • Red Infancias
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Red Infancias - Mindfulness para niños

    Imagenes y Videos
    RED-INFANCIAS.jpg

    Thumbnail
    View/Open
    RED-INFANCIAS.jpg (518.0Kb)
    Share
    Date
    2019-05-21
    Author
    Guerrero, Mary Luz

    Citación

           
    TY - GEN T1 - Red Infancias - Mindfulness para niños AU - Guerrero, Mary Luz Y1 - 2019-05-21 UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/43364 AB - ER - @misc{10596_43364, author = {Guerrero Mary Luz}, title = {Red Infancias - Mindfulness para niños}, year = {2019-05-21}, abstract = {}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/43364} }RT Generic T1 Red Infancias - Mindfulness para niños A1 Guerrero, Mary Luz YR 2019-05-21 LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/43364 AB OL Spanish (121)
    Bibliographic managers
    Refworks
    Zotero
    BibTeX
    CiteULike
    Keywords
    Mindfulness, Niños, Infancia, Escuchar, Pensamientos, Sentimientos, Respirar.
    Metadata
    Show full item record
    Description of the content
    Cuando un niño pregunta una cosa y sigue preguntando y sigue preguntando porque le preocupa construimos esa concepción de ocuparnos de algo que está fuera de nosotros y querer tener el control sobre eso rápidamente casi siempre cuando no lo entendemos o cuando nos han dado una versión que no es precisamente cercana a la realidad entonces eso hace que construyamos preocupaciones que hace que luego se convierten en sentimientos de miedo, ira, frustración en otras emociones por eso es importante cuando los niños tienen esas preocupaciones seamos nosotros también esos quitapesares. El mindfulness no es otra cosa que estar conscientemente presente queriendo comprender que es lo que ocurre desde una actitud abierta y amable sin juzgar, ignorar las cosas dejarse arrastrar por todo el ajetreo de cada día, es el estar aquí y ahora, es estar aquí presente en este momento; que es algo diferente que el pensar en este momento, entonces es poder utilizar nuestros sentidos, la radio nos ayuda mucho en la construcción del poder estar aquí nos permite escuchar no solo nuestros pensamientos, si no escuchar al otro. Por otro lado encontramos que respirar es un ejercicio inconsciente que nos mantiene vivos así que hacerlo consiente nos llena de vida por eso que el mindfulness en los niños debe iniciar con la respiración, con el ejercicio consiente de respirar es por esto que nos va hacer interiorizar algo que está en la cotidianidad y a eso nos lleva el aquí y el ahora; se debe ser consciente de los tiempos y espacios para hacer los ejercicios de mindfulness, la calma es un ser que nos habita a todos conducir el ejercicio de la atención porque la transición pasa de las preocupaciones, nos invaden los pensamientos y no las acciones sucede cuando los niños comienzan adquirir responsabilidades ...
    Code course
    Radio UNAD Virtual
    Red Infancias – No. 53
    Language
    es
    Format
    mp3
    Type of digital resource
    Podcast
    Educatión level
    Pregrado
    Content relationship
    Ciencias sociales y humanas
    Ciencias de la educación
    Bellas artes
    URI
    https://repository.unad.edu.co/handle/10596/43364
    URL source
    https://ruv.unad.edu.co/ruvwp/programas/red-infancias-52-educacion-emocional-en-la-primera-infancia-2/
    Collections
    • Red Infancias [71]
    Usage guidesNormativityGuidelines for the advisor work direcorGuidelines for the student who loads degree workAPA 7 Edition Standards

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

    Indexed by:

    logos isopreadGreat Work to PlaceIcontec - Great Work to Place

    Línea anticorrupción: 601-3443700 ext. 1544

    En Bogotá D.C. (Colombia) Teléfono: 601-375 9500 - Línea gratuita nacional: 01 8000 115223

    Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2022

    Síguenos en: