• español
    • English
    • français
    • português
A+A-
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português
    • Usage guides
      • Guidelines for the advisor work direcor
      • Guidelines for the student who loads degree work
      • APA 7 Edition Standards
      • Tips APA 7 Edition Standards
    • Users
    View Item 
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Medios Educativos y Culturales
    • Radio UNAD
    • Franja Académica
    • Innovatech
    • View Item
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Medios Educativos y Culturales
    • Radio UNAD
    • Franja Académica
    • Innovatech
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La mujer en la ingeniería

    Imagenes y Videos
    innovatechetr.png

    Thumbnail
    QRCode
    View/Open
    innovatechetr.png (98.87Kb)
    Share
    Date
    2025-03-06
    Author
    Camacho Briñez, Raúl

    Citación

           
    TY - GEN T1 - La mujer en la ingeniería AU - Camacho Briñez, Raúl Y1 - 2025-03-06 UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/67797 AB - La conversación se centra en la brecha de género en diferentes escenarios, específicamente en la participación de mujeres en carreras relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM). Se destaca que: Solo el 25-27% de los estudiantes en programas STEM son mujeres a nivel nacional en diferentes niveles de formación. En el ámbito laboral, las mujeres que se gradúan en estas carreras enfrentan dificultades para acceder a puestos de liderazgo y dirección en las organizaciones. En países latinoamericanos, el porcentaje de mujeres en puestos directivos y ejecutivos es bajo, oscilando entre el 13-15%. ER - @misc{10596_67797, author = {Camacho Briñez Raúl}, title = {La mujer en la ingeniería}, year = {2025-03-06}, abstract = {La conversación se centra en la brecha de género en diferentes escenarios, específicamente en la participación de mujeres en carreras relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM). Se destaca que: Solo el 25-27% de los estudiantes en programas STEM son mujeres a nivel nacional en diferentes niveles de formación. En el ámbito laboral, las mujeres que se gradúan en estas carreras enfrentan dificultades para acceder a puestos de liderazgo y dirección en las organizaciones. En países latinoamericanos, el porcentaje de mujeres en puestos directivos y ejecutivos es bajo, oscilando entre el 13-15%.}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/67797} }RT Generic T1 La mujer en la ingeniería A1 Camacho Briñez, Raúl YR 2025-03-06 LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/67797 AB La conversación se centra en la brecha de género en diferentes escenarios, específicamente en la participación de mujeres en carreras relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM). Se destaca que: Solo el 25-27% de los estudiantes en programas STEM son mujeres a nivel nacional en diferentes niveles de formación. En el ámbito laboral, las mujeres que se gradúan en estas carreras enfrentan dificultades para acceder a puestos de liderazgo y dirección en las organizaciones. En países latinoamericanos, el porcentaje de mujeres en puestos directivos y ejecutivos es bajo, oscilando entre el 13-15%. OL Spanish (121)
    Bibliographic managers
    Refworks
    Zotero / EndNote / Mendeley
    BibTeX
    CiteULike
    Keywords
    Brecha de género en carreras STEM Google Scholar
    Ingeniería Google Scholar
    Tecnología Google Scholar
    Matemáticas Google Scholar
    Ciencia Google Scholar
    Regional / Country coverage
    Colombia
    City
    Bogotá D.C
    Metadata
    Show full item record
    Description of the content
    La conversación se centra en la brecha de género en diferentes escenarios, específicamente en la participación de mujeres en carreras relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM). Se destaca que: Solo el 25-27% de los estudiantes en programas STEM son mujeres a nivel nacional en diferentes niveles de formación. En el ámbito laboral, las mujeres que se gradúan en estas carreras enfrentan dificultades para acceder a puestos de liderazgo y dirección en las organizaciones. En países latinoamericanos, el porcentaje de mujeres en puestos directivos y ejecutivos es bajo, oscilando entre el 13-15%.
    Code course
    RUV
    Language
    es
    College
    Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería - ECBTI
    Format
    mp4
    Type of digital resource
    Podcast
    Pedagogical use of the resource
    Autoaprendizaje
    Educatión level
    Pregrado
    Content relationship
    Tecnologías
    Ingeniería
    URI
    https://repository.unad.edu.co/handle/10596/67797
    URL source
    https://ruv.unad.edu.co/ruvwp/programas/innovatech-etr-68-la-mujer-en-la-ingenieria/
    Collections
    • Innovatech [70]
    Usage guidesNormativityGuidelines for the advisor work direcorGuidelines for the student who loads degree workAPA 7 Edition StandardsTips APA 7 Edition Standards

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    GTM statisticsGTM statistics
    Indexed by:
    logo_Open Archives Initiative
    logo_Biblioteca Digital Ecuatoriana
    logo_OpenDOAR
    logo_Open ROAR
    logo_Google Scholar
    logo_Lyrasis
    logo_WorldCat
    logo_FAO
    logo_AGRIS
    logo_Alianza de Servicios de Información Agropecuaria
    logo_Siembra
    logo_Fedesarrollo
    logo_Colombia Digital
    logo_Hemeroteca UNAD
    logo_RED DE REPOSITORIOS LATINOAMERICANOS
    logo_OAIster
    logos isopreadGreat Work to PlaceIcontec - Great Work to Place

    Línea anticorrupción: 601-3443700 ext. 1544

    En Bogotá D.C. (Colombia) Teléfono: 601-375 9500 - Línea gratuita nacional: 01 8000 115223

    Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2024

    Síguenos en: