Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/12226
Title: | El trabajo cooperativo integral como generador de procesos de convivencia basados en el respeto y reconocimiento del otro, en el ambiente juvenil del Centro Proteger CURNN. |
metadata.dc.creator: | Toro Oviedo, Tania Patricia Gonzáles Calderón, Dur Yaned |
Publisher: | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD |
metadata.dc.date.created: | 2017-05-31 |
metadata.dc.language.iso: | spa |
metadata.dc.subject.keywords: | Aprendizaje Colaborativo Convivencia Escolar Enseñanza - Aprendizaje Estrategia Pedagógica Talleres Didácticos – Pedagógicos |
metadata.dc.format.*: | pdf application/pdf |
metadata.dc.type: | Proyecto de investigación |
Abstract: | Este proyecto tiene como propósito analizar una propuesta de trabajo cooperativo en el Centro Proteger CURNN (Centro Único de Recepción de Niños y Niñas), donde el compromiso pedagógico que se realiza con los niños, niñas y jóvenes está orientado a fortalecer un método de enseñanza-aprendizaje integral de cooperación construido en un proceso colectivo de convivencias basadas en el respeto y el reconocimiento del otro. En dicho proceso participan niños y niñas, familias, instructores, equipos psicosociales y directivos del CURNN; entidad que vela por la protección y el bienestar físico, mental y social de la población sujeta de la inversión pública de la Alcaldía Mayor. El aprendizaje cooperativo como estrategia pedagógica fortalece el trabajo en el aula y permite a los niños y a las niñas experimentar, descubrir, fortalecer sus habilidades, realizar aportes desde sus conocimientos previos y dejar que su imaginación nutra los procesos pedagógicos que plantean los profesores. Con este trabajo se propone que en la institución los niños, niñas y jóvenes estructuren sus actividades de una manera grupal basada en el respeto. La metodología que se realiza en este trabajo es de carácter investigativo, se aborda una bibliografía teórica que realiza aportes sobre el aprendizaje desde la estrategia individual y el aprendizaje cooperativo, como resultado se obtiene que el aprendizaje cooperativo pueda ser más efectivo con los niños, niñas y jóvenes. |
URI: | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/12226 |
metadata.dc.subject.category: | Educación, Cultura y Política |
metadata.dc.coverage.spatial: | cead_-_josé_acevedo_y_gómez |
Appears in Collections: | Especialización en Educación, Cultura y Política |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
52842524.pdf | El trabajo cooperativo integral como generador de procesos de convivencia basados en el respeto y reconocimiento del otro, en el ambiente juvenil del Centro Proteger CURNN. | 1.33 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.