Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/12226
Title: El trabajo cooperativo integral como generador de procesos de convivencia basados en el respeto y reconocimiento del otro, en el ambiente juvenil del Centro Proteger CURNN.
metadata.dc.creator: Toro Oviedo, Tania Patricia
Gonzáles Calderón, Dur Yaned
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2017-05-31
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Aprendizaje Colaborativo
Convivencia Escolar
Enseñanza - Aprendizaje
Estrategia Pedagógica
Talleres Didácticos – Pedagógicos
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto de investigación
Abstract: Este proyecto tiene como propósito analizar una propuesta de trabajo cooperativo en el Centro Proteger CURNN (Centro Único de Recepción de Niños y Niñas), donde el compromiso pedagógico que se realiza con los niños, niñas y jóvenes está orientado a fortalecer un método de enseñanza-aprendizaje integral de cooperación construido en un proceso colectivo de convivencias basadas en el respeto y el reconocimiento del otro. En dicho proceso participan niños y niñas, familias, instructores, equipos psicosociales y directivos del CURNN; entidad que vela por la protección y el bienestar físico, mental y social de la población sujeta de la inversión pública de la Alcaldía Mayor. El aprendizaje cooperativo como estrategia pedagógica fortalece el trabajo en el aula y permite a los niños y a las niñas experimentar, descubrir, fortalecer sus habilidades, realizar aportes desde sus conocimientos previos y dejar que su imaginación nutra los procesos pedagógicos que plantean los profesores. Con este trabajo se propone que en la institución los niños, niñas y jóvenes estructuren sus actividades de una manera grupal basada en el respeto. La metodología que se realiza en este trabajo es de carácter investigativo, se aborda una bibliografía teórica que realiza aportes sobre el aprendizaje desde la estrategia individual y el aprendizaje cooperativo, como resultado se obtiene que el aprendizaje cooperativo pueda ser más efectivo con los niños, niñas y jóvenes.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/12226
metadata.dc.subject.category: Educación, Cultura y Política
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_josé_acevedo_y_gómez
Appears in Collections:Especialización en Educación, Cultura y Política

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
52842524.pdf El trabajo cooperativo integral como generador de procesos de convivencia basados en el respeto y reconocimiento del otro, en el ambiente juvenil del Centro Proteger CURNN.1.33 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.