El trabajo cooperativo integral como generador de procesos de convivencia basados en el respeto y reconocimiento del otro, en el ambiente juvenil del Centro Proteger CURNN.
QRCode
Compartir
Fecha
2017-05-31Autor
Toro Oviedo, Tania Patricia
Gonzáles Calderón, Dur Yaned
Director
Muñoz Fandiño, Milly AndreaPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Este proyecto tiene como propósito analizar una propuesta de trabajo cooperativo en el Centro Proteger CURNN (Centro Único de Recepción de Niños y Niñas), donde el compromiso pedagógico que se realiza con los niños, niñas y jóvenes está orientado a fortalecer un método de enseñanza-aprendizaje integral de cooperación construido en un proceso colectivo de convivencias basadas en el respeto y el reconocimiento del otro. En dicho proceso participan niños y niñas, familias, instructores, equipos psicosociales y directivos del CURNN; entidad que vela por la protección y el bienestar físico, mental y social de la población sujeta de la inversión pública de la Alcaldía Mayor.
El aprendizaje cooperativo como estrategia pedagógica fortalece el trabajo en el aula y permite a los niños y a las niñas experimentar, descubrir, fortalecer sus habilidades, realizar aportes desde sus conocimientos previos y dejar que su imaginación nutra los procesos pedagógicos que plantean los profesores. Con este trabajo se propone que en la institución los niños, niñas y jóvenes estructuren sus actividades de una manera grupal basada en el respeto.
La metodología que se realiza en este trabajo es de carácter investigativo, se aborda una bibliografía teórica que realiza aportes sobre el aprendizaje desde la estrategia individual y el aprendizaje cooperativo, como resultado se obtiene que el aprendizaje cooperativo pueda ser más efectivo con los niños, niñas y jóvenes.