Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMuñoz Fandiño, Milly Andrea
dc.coverage.spatialcead_-_josé_acevedo_y_gómezspa
dc.creatorToro Oviedo, Tania Patricia
dc.creatorGonzáles Calderón, Dur Yaned
dc.date.accessioned2017-06-02T21:39:37Z
dc.date.available2017-06-02T21:39:37Z
dc.date.created2017-05-31
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/12226
dc.description.abstractEste proyecto tiene como propósito analizar una propuesta de trabajo cooperativo en el Centro Proteger CURNN (Centro Único de Recepción de Niños y Niñas), donde el compromiso pedagógico que se realiza con los niños, niñas y jóvenes está orientado a fortalecer un método de enseñanza-aprendizaje integral de cooperación construido en un proceso colectivo de convivencias basadas en el respeto y el reconocimiento del otro. En dicho proceso participan niños y niñas, familias, instructores, equipos psicosociales y directivos del CURNN; entidad que vela por la protección y el bienestar físico, mental y social de la población sujeta de la inversión pública de la Alcaldía Mayor. El aprendizaje cooperativo como estrategia pedagógica fortalece el trabajo en el aula y permite a los niños y a las niñas experimentar, descubrir, fortalecer sus habilidades, realizar aportes desde sus conocimientos previos y dejar que su imaginación nutra los procesos pedagógicos que plantean los profesores. Con este trabajo se propone que en la institución los niños, niñas y jóvenes estructuren sus actividades de una manera grupal basada en el respeto. La metodología que se realiza en este trabajo es de carácter investigativo, se aborda una bibliografía teórica que realiza aportes sobre el aprendizaje desde la estrategia individual y el aprendizaje cooperativo, como resultado se obtiene que el aprendizaje cooperativo pueda ser más efectivo con los niños, niñas y jóvenes.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleEl trabajo cooperativo integral como generador de procesos de convivencia basados en el respeto y reconocimiento del otro, en el ambiente juvenil del Centro Proteger CURNN.spa
dc.typeProyecto de investigaciónspa
dc.subject.keywordsAprendizaje Colaborativospa
dc.subject.keywordsConvivencia Escolarspa
dc.subject.keywordsEnseñanza - Aprendizajespa
dc.subject.keywordsEstrategia Pedagógicaspa
dc.subject.keywordsTalleres Didácticos – Pedagógicosspa
dc.description.abstractenglishThis project aims to analyze a proposal for cooperative work in the Center Protect CURNN (Center for Reception of Children and Girls), where the pedagogical commitment that is made with children and young people is aimed at strengthening a teaching method- Comprehensive learning Of cooperation built on a collective process of coexistence based on the respect and recognition of the other. This process involves children, families, instructors, psychosocial teams and managers of the CURNN; Entity that ensures the protection and physical, mental and social well-being of the population subject of the public investment of the Mayor's Office. Cooperative learning as a pedagogical strategy strengthens the work in the classroom and allows children to experiment, discover, strengthen their skills, make contributions from their previous knowledge and let their imagination through the pedagogical processes that teachers pose. With this work it is proposed that the institution of children and young people should structure their activities in a group way based on respect. The methodology that is carried out in this work is investigative, it addresses a theoretical bibliography that makes contributions on the learning of the individual strategy and the cooperative learning, as a result it is obtained that the cooperative learning can be more effective with the children And young.spa
dc.subject.categoryEducación, Cultura y Políticaspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem