Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/12382
Title: | Diseño de una propuesta de transposición didáctica para la jornada de inducción, que favorezca el desarrollo del trabajo autónomo en los estudiantes de primera matrícula, periodo académico 16-2 2017 del CCAV Facatativá, Cundinamarca, Colombia. |
metadata.dc.creator: | Pira Aldana, Natalia |
Publisher: | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD |
metadata.dc.date.created: | 2017-06-22 |
metadata.dc.language.iso: | spa |
metadata.dc.subject.keywords: | Aprendizaje Autónomo Aprendizaje Significativo Educación Virtual Estrategias de Aprendizaje Modelo Pedagógico |
metadata.dc.format.*: | pdf application/pdf |
metadata.dc.type: | Proyecto aplicado |
Abstract: | La Universidad Nacional Abierta a través de la Vicerrectoría de Servicios a Aspirantes, Estudiantes y Egresados –VISAE- , busca favorecer el proceso de adaptación de los estudiantes de primera matrícula al modelo pedagógico de la universidad, mediante el Programa de Acogida e Integración Unadista, que se inicia con la jornada de Inducción en la que a través de las franjas denominadas Explorando Ando, Indagando Ando y Afianzando Ando se propende por el aprendizaje del estudiante en temáticas como: manejo de campus virtual, apropiación del modelo pedagógico de la universidad, conocimiento institucional, aprendizaje autónomo, aprendizaje significativo y autorregulación. A través de procesos investigativos del grupo Apice, así como la observación desde el área de Auditoria de Servicios 2015 y Consejería Académica 2016 del CCAV de Facatativá, se evidencio la necesidad de realizar una propuesta que modifique la transposición didáctica utilizada para abordar las tres franjas de la jornada de inducción, a fin que el estudiante desarrolle un verdadero proceso de aprendizaje significativo así mismo que favorezca sus habilidades para el aprendizaje significativo tales como: autorregulación, manejo de campus virtual, análisis e interpretación de información entre otras. |
URI: | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/12382 |
metadata.dc.subject.category: | Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo |
metadata.dc.coverage.spatial: | cead_-_facatativa |
Appears in Collections: | Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
52664961.pdf | Propuesta transposición didáctica | 2.77 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.