Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/12382
Title: Diseño de una propuesta de transposición didáctica para la jornada de inducción, que favorezca el desarrollo del trabajo autónomo en los estudiantes de primera matrícula, periodo académico 16-2 2017 del CCAV Facatativá, Cundinamarca, Colombia.
metadata.dc.creator: Pira Aldana, Natalia
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2017-06-22
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Aprendizaje Autónomo
Aprendizaje Significativo
Educación Virtual
Estrategias de Aprendizaje
Modelo Pedagógico
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: La Universidad Nacional Abierta a través de la Vicerrectoría de Servicios a Aspirantes, Estudiantes y Egresados –VISAE- , busca favorecer el proceso de adaptación de los estudiantes de primera matrícula al modelo pedagógico de la universidad, mediante el Programa de Acogida e Integración Unadista, que se inicia con la jornada de Inducción en la que a través de las franjas denominadas Explorando Ando, Indagando Ando y Afianzando Ando se propende por el aprendizaje del estudiante en temáticas como: manejo de campus virtual, apropiación del modelo pedagógico de la universidad, conocimiento institucional, aprendizaje autónomo, aprendizaje significativo y autorregulación. A través de procesos investigativos del grupo Apice, así como la observación desde el área de Auditoria de Servicios 2015 y Consejería Académica 2016 del CCAV de Facatativá, se evidencio la necesidad de realizar una propuesta que modifique la transposición didáctica utilizada para abordar las tres franjas de la jornada de inducción, a fin que el estudiante desarrolle un verdadero proceso de aprendizaje significativo así mismo que favorezca sus habilidades para el aprendizaje significativo tales como: autorregulación, manejo de campus virtual, análisis e interpretación de información entre otras.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/12382
metadata.dc.subject.category: Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_facatativa
Appears in Collections:Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
52664961.pdfPropuesta transposición didáctica2.77 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.