Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/13277
Title: Identificación, caracterización de residuos sólidos producidos por el comercio gastronómico del Centro Poblado del corregimiento de Villa Restrepo en el municipio de Ibagué – Tolima.
metadata.dc.creator: Méndez Lozano, Nidia
Robayo Díaz, Alexander
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2016-10-17
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Establecimientos - Comercio Gastronómico
Reciclaje
Residuos Solidos
Medio Ambiente
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: Este proyecto busca identificar y caracterizar apropiadamente los residuos, determinar la incidencia que tiene el gremio gastronómico en la problemática ambiental y definir las estrategias que se deben implementar para el adecuado manejo de los mismos, de acuerdo con la legislación vigente. El área objetivo del presente trabajo es el corregimiento de Villa Restrepo, que es un centro poblado ubicado en el cañón por donde corre el rio Combeima, sobre la ruta que conduce al parque nacional natural de los nevados y que específicamente, permite el acceso al nevado del Tolima. Este corregimiento es un sitio turístico de Ibagué, por su paisaje, agradable clima y oferta gastronómica; sin embargo con el aumento de visitantes al sector, también se incrementó la cantidad de residuos sólidos y uno de los principales productores de estos desechos es el comercio gastronómico; algunos se dedican únicamente a la producción, otros a la trasformación y el mercadeo, mientras que muy pocos realizan las tres actividades simultáneamente. El aspecto turístico ofrece una ventaja económica con alto potencial junto a la parte agrícola y pecuaria, esto indica un buen desarrollo del sector; pero es evidente la falta de un Plan Integral para el Manejo de los residuos sólidos para Villa Restrepo, porque no hay control de los residuos que produce.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/13277
metadata.dc.subject.category: Ingeniería Ambiental
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_ibagué
Appears in Collections:Ingeniería Ambiental

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
38140753.pdfLas basuras son sin duda alguna un problema en el corregimiento de Villa Restrepo, cada día la producción de residuos va creciendo conforme a las necesidades de una población de consumo que exigen grandes cantidades de productos para satisfacer sus necesidades. Los bienes, productos y servicios utilizados provienen de los recursos naturales y en su proceso de transformación y comercialización están contaminando el agua, el suelo y el aire. 1.45 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.