Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/13305
Title: Apoyo psicoeducativo a padres sobre el riesgo del consumo de sustancias SPA en jóvenes y niños del barrio ocho de diciembre del municipio de Valledupar.
metadata.dc.creator: Betancur Ramirez, María del Rosario
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2017-08-23
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Comunicación asertiva
Familia - Sociedad - Valores
Sustancias psicoactivas
Salud pública
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Diplomado de profundización para grado
Abstract: En síntesis del desarrollo de este proyecto, mediante el apoyo psicoeducativo para los padres y comunidad, el barrio ocho de diciembre sobre la atención, orientación y acompañamiento sobre las consecuencias adversas que trae el consumo de sustancias psicoactivas en estos jóvenes desencadenado en sus familias síntomas muy negativos. Es por eso que se debe mencionar que los futuros psicólogos debemos aportarle a las familias y a la sociedad, nuestros conocimientos y atención a la prevención de ella. La familia como papel fundamental en la sociedad, tiene un gran compromiso en la crianza de sus hijos, en donde jóvenes y niños con el acompañamiento y ayuda sus padres deben impartir valores que los ayuden a fundamentarse en la las buenas prácticas y conductas en el comportamiento. Bajo ninguna circunstancia se puede vender, ofrecer, regalar, promover, incentivar, inducir o cualquier otra acción dirigida hacia el consumo de SPA a los menores de edad (Ley 1098 de 2006). Esto significa que todos los padres y adultos tenemos un grado de responsabilidad ante la protección y corrección de los menores, ante cualquier circunstancia, siendo que los tutores de un niño o adolescente tiene que guiarlo y proporcionarle ayuda orientadas al respeto en pro del bienestar personal, porque esta afecta la tranquilidad de los padres y el equilibrio emocional en el clima familiar. También la escuela aporta a ellos un grado significativo, una educación impartida con responsabilidad hacia el mejoramiento y bienestar.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/13305
metadata.dc.subject.category: Psicología
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_valledupar
Appears in Collections:Diplomado Desarrollo Humano y Familia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
49774234.pdfApoyo psicoeducativo a padres sobre el riesgo del consumo de sustancias SPA en jóvenes y niños del barrio ocho de diciembre del municipio de Valledupar.694.44 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.