Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/13400
Title: Fortalecer el diálogo en las “seis” familias de los alumnos del grado sexto a del colegio José Félix Jiménez de la ciudad de Pasto Nariño.
metadata.dc.creator: Paz Guerrero, Flor Alba
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2017-08-24
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Comunicación asertiva
Familia
Convivencia
Valores
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Diplomado de profundización para grado
Abstract: El diálogo proviene del griego diálogos que se compone de día- que significa dos y logos que significa palabra. Es la palabra que se intercambia con dos o más personas. Desde sus comienzos el diálogo es usado como un modo de comunicación humana, con él cual se intercambia información con otras personas, esta estrategia además permite llegar a acuerdos. (Definiciona). El objetivo de esta presente investigación es dar a conocer diversos factores que pueden limitar el diálogo familiar y la importancia que tiene este medio de comunicación en el contexto familiar, ya que es un proceso participativo y relacional donde cada integrante de la familia expone sus desacuerdos e intereses con el fin de mejorar la relación y bienestar familiar. Este estudio busca aportar desde la mirada y conceptos propios de la psicología, una investigación que permita describir la importancia del diálogo familiar en cualquier contexto social y los aspectos que de una u otra forma se relacionan con esta estrategia de comunicación, además de determinar los factores que pueden obstruirla. Se espera que los alcances de esta investigación sean satisfactorios y que logren cumplir con los objetivos del presente estudio, las limitaciones se centran en la falta de disponibilidad de tiempo del presente diplomado para lograr desarrollar una intervención con las comunidades que hacen parte de la investigación. Dialogar es dar en conjunto sentido al vínculo y a las relaciones que se viven en la familia. En esta investigación se emplea la metodología cualitativa ya que permite reconocer significativamente y por medio del enfoque acción participación la realidad individual y social de las comunidades estudiadas, los resultados obtenidos fueron satisfactorios puesto que reflejan claramente la problemática seleccionada de igual forma en la investigación se reconocen los factores y características determinantes en la falta de diálogo familiar.
Description: DOCUMENTO PDF
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/13400
metadata.dc.subject.category: Psicologia
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_pasto
Appears in Collections:Diplomado Desarrollo Humano y Familia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
59823060.pdfFortalecer el diálogo en las “seis” familias de los alumnos del grado sexto a del colegio José Félix Jiménez de la ciudad de Pasto Nariño.526.3 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.