Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/13471
Title: Capacitación docente como estrategia para la incorporación de TIC en los procesos de enseñanza del centro educativo el Zarzal
metadata.dc.creator: Zuñiga Zuñiga, Leidy Patricia
Hurtado, Roque Andres
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2017-10-18
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Educación
Proyecto de aula
Estrategia pedagógica
TIC
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: Se realizó un proyecto aplicado que consistió en una capacitación docente como estrategia para la incorporación de TIC en los procesos de enseñanza que fue orientado en el Centro de Educación El Zarzal ubicado en el municipio de El Tambo Cauca, el cual permitió mejorar sustancialmente las competencias y aplicación de las TIC en el aula de clase, lo cual impacta positivamente no solo a los docentes sino a la comunidad académica de dicha institución, fue un proceso participativo por parte de los docentes que contribuyeron de la mejor manera en el proceso de capacitación, esto permitió incorporar los cambios propuestos en los objetivos del proyecto. La metodología utilizada tuvo dos componentes, en primer lugar se realizó una encuesta tanto al inicio como al final del proceso, la cual permitió hacerle un seguimiento a los cambios que el proyecto había propuesto y verificar el cumplimiento de objetivos, en segundo lugar se diseñó un curso básico con clases teórico prácticas que posibilitó la transferencias de conocimiento entre los capacitadores y los docentes, esto permitió mejorar las competencias y aplicación de las TIC en los docentes participantes y en sus respectivas aulas de clase. El impacto del curso básico fue importante ya que se pasó de 9% de los docentes que manejaban las TIC a un 91% de los docentes que se consideró en un nivel bueno o excelente en el manejo de las competencias y aplicación de las TIC y lo más importante el compromiso de ellos en aplicar este conocimiento en el aula de clase.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/13471
metadata.dc.subject.category: Gestión pública
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_popayán
Appears in Collections:Especialización Gestión Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
34329528.pdfCapacitación docente como estrategia para la incorporación de TIC en los procesos de enseñanza del centro educativo el Zarzal4 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.