Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10596/13471

Título : Capacitación docente como estrategia para la incorporación de TIC en los procesos de enseñanza del centro educativo el Zarzal
Autor: Zuñiga Zuñiga, Leidy Patricia
Hurtado, Roque Andres
Fecha: 2017-10-18
Palabras Clave: Educación
Proyecto de aula
Estrategia pedagógica
TIC
Formato: pdf
Tipo de Recurso Digital: Proyecto Aplicado o Tesis
Descripción del contenido : Se realizó un proyecto aplicado que consistió en una capacitación docente como estrategia para la incorporación de TIC en los procesos de enseñanza que fue orientado en el Centro de Educación El Zarzal ubicado en el municipio de El Tambo Cauca, el cual permitió mejorar sustancialmente las competencias y aplicación de las TIC en el aula de clase, lo cual impacta positivamente no solo a los docentes sino a la comunidad académica de dicha institución, fue un proceso participativo por parte de los docentes que contribuyeron de la mejor manera en el proceso de capacitación, esto permitió incorporar los cambios propuestos en los objetivos del proyecto. La metodología utilizada tuvo dos componentes, en primer lugar se realizó una encuesta tanto al inicio como al final del proceso, la cual permitió hacerle un seguimiento a los cambios que el proyecto había propuesto y verificar el cumplimiento de objetivos, en segundo lugar se diseñó un curso básico con clases teórico prácticas que posibilitó la transferencias de conocimiento entre los capacitadores y los docentes, esto permitió mejorar las competencias y aplicación de las TIC en los docentes participantes y en sus respectivas aulas de clase. El impacto del curso básico fue importante ya que se pasó de 9% de los docentes que manejaban las TIC a un 91% de los docentes que se consideró en un nivel bueno o excelente en el manejo de las competencias y aplicación de las TIC y lo más importante el compromiso de ellos en aplicar este conocimiento en el aula de clase.
URI : http://hdl.handle.net/10596/13471
Relación del contenido: Gestión pública
Cobertura regional / País: cead_-_popayán
Aparece en las colecciones: Especialización Gestión Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
34329528.pdfCapacitación docente como estrategia para la incorporación de TIC en los procesos de enseñanza del centro educativo el Zarzal4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.