Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/13640
Title: Educación en comunicación asertiva entre padres e hijos como estrategia para prevenir el consumo de SPA en jóvenes y adolescentes en el en el municipio de Sincé-Sucre (barrio los campanos)
metadata.dc.creator: Pineda Dominguez, Kelly Johana
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2017-08-05
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Adolescentes-Jóvenes
Comunicación
Educación Jóvenes - Adolescentes
Familia
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Diplomado de profundización para grado
Abstract: En el trabajo se estudió “el consumo de SPA y la comunicación asertiva como herramienta para prevenir o disminuir su consumo en el Barrio Los Campanos del Municipio de Sincé – Sucre” La muestra estuvo representada por 8 familias en edades entre los 5 y 60 años. Las investigaciones muestran que en esta comunidad se da un consumo de sustancias psicoactivas en jóvenes y adolescentes desde temprana edad, así mismo se muestra que los canales de comunicación familiar presentes no son los adecuados, por otra parte, se destaca el hecho de que a estas personas no se les ha brindado un acompañamiento psico social, que coadyuve en la construcción y reconstrucción del tejido social y familiar. Se presentan diversas concepciones teóricas acerca de la comunicación asertiva y el consumo de SPA en jóvenes y adolescentes, entendidos básicamente como agentes protectores o desencadenantes de la adicción, la capacidad familiar de escucha, dialogo o comunicación puede hacer la diferencia en el inicio del consumo o adicción a estas sustancias. Finalmente se hace referencia al campo educativo y a la relación entre la comunicación asertiva familiar y el consumo de SPA.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/13640
metadata.dc.subject.category: Psicología
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_corozal
Appears in Collections:Diplomado Desarrollo Humano y Familia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1100398380.pdfEducación en comunicación asertiva entre padres e hijos como estrategia para prevenir el consumo de SPA en jóvenes y adolescentes en el en el municipio de Sincé-Sucre (barrio los campanos)543.51 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.