Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/13753
Título: El afrontamiento en adolescentes escolarizados de países iberoamericanos
metadata.dc.creator: Ibañez Muñoz, Edwin Anderson
Editorial: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Fecha: 2016-02-01
Idioma: spa
Palabras Clave: Adolescentes
Escolar
Estres
Formato: pdf
application/pdf
Tipo de Recurso Digital: Monografia
Resumen: En la presente monografía se realiza una revisión documental sobre el tema del afrontamiento en adolescentes durante los últimos diez años. Se desarrolla desde el ámbito de la psicología, abordando los diferentes conceptos teóricos sobre los estilos y las estrategias de afrontamiento, que desde los resultados y conclusiones de diferentes estudios a nivel iberoamericano, son utilizadas por los adolescentes escolarizados pertenecientes a diferentes contextos socioculturales y sociodemográficos. Con los resultados de esta revisión, y a partir del análisis de los estudios recopilados, se pretende determinar el estado actual de la investigación sobre el afrontamiento en adolescentes en Iberoamérica, la cual, aportará información fundamental a las investigaciones sobre el mismo tema en adolescentes pertenecientes a contextos similares, y se puede usarse como una herramienta de conocimiento para el abordaje profesional de problemáticas relacionadas con la utilización de dichos recursos en esta población específica.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/13753
Relación del contenido: Psicología
Cobertura regional / País: cead_-_josé_celestino_mutis
Aparece en las colecciones:Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
80206349.pdfEl afrontamiento en adolescentes escolarizados de países iberoamericanos910.7 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.