Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/13753
Title: El afrontamiento en adolescentes escolarizados de países iberoamericanos
metadata.dc.creator: Ibañez Muñoz, Edwin Anderson
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2016-02-01
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Adolescentes
Escolar
Estres
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Monografia
Abstract: En la presente monografía se realiza una revisión documental sobre el tema del afrontamiento en adolescentes durante los últimos diez años. Se desarrolla desde el ámbito de la psicología, abordando los diferentes conceptos teóricos sobre los estilos y las estrategias de afrontamiento, que desde los resultados y conclusiones de diferentes estudios a nivel iberoamericano, son utilizadas por los adolescentes escolarizados pertenecientes a diferentes contextos socioculturales y sociodemográficos. Con los resultados de esta revisión, y a partir del análisis de los estudios recopilados, se pretende determinar el estado actual de la investigación sobre el afrontamiento en adolescentes en Iberoamérica, la cual, aportará información fundamental a las investigaciones sobre el mismo tema en adolescentes pertenecientes a contextos similares, y se puede usarse como una herramienta de conocimiento para el abordaje profesional de problemáticas relacionadas con la utilización de dichos recursos en esta población específica.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/13753
metadata.dc.subject.category: Psicología
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_josé_celestino_mutis
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
80206349.pdfEl afrontamiento en adolescentes escolarizados de países iberoamericanos910.7 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.