Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/13963
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRomero Munive, Mario Rafael-
dc.coverage.spatialcead_-_josé_celestino_mutisspa
dc.creatorIzquierdo Pérez, Walter Manuel-
dc.creatorIzquierdo Izquierdo, Atanacio Vicente-
dc.date.accessioned2017-11-30T01:54:25Z-
dc.date.available2017-11-30T01:54:25Z-
dc.date.created2014-10-30-
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/13963-
dc.description.abstractEl momento histórico que vive el pueblo de Seykún en donde una comunidad da la cara a su pasado, construye su presente y proyecta su futuro hacía senderos propios y autónomos, da pie para que el sistema educativo como mecanismo que trasmite y reproduce los valores imperantes en la sociedad se convierta en la base fundamental para la recuperación y conservación de esa cultura cercenada por siglos de discriminaciones injustificadas. Es por eso, que esta investigación como un aporte a éste proceso cultural, plantea la necesidad de realizar una propuesta para identificar el impacto de la educación escolarizada sufrido en el pueblo de SEYKUN, que sirvan de dictamen Educativo Comunitario del Pueblo Seykún y así afianzar la identidad, unidad y autonomía de éste. Dicha propuesta fue elaborada con la participación de Mamus, Mayores, Autoridades, Docentes, Estudiantes y Padres de Familia de las escuelas y colegios asentados en el territorio, y es el inicio del proceso de reflexión colectiva que discierna sobre el impacto del proceso educativo de dicha etnia, propiciando algunos elementos de referencia que a partir de la cosmovisión del pueblo Seykún, el análisis de la situación y el proceso educativo actual analice el impacto educativo para el pueblo Seykún, como un aporte a la permanencia cultural de tan importante grupo étnico.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleIncidencias del proceso de educación escolarizado en la comunidad del Publo de Seykun.spa
dc.typeProyecto de investigaciónspa
dc.subject.keywordsEducaciónspa
dc.subject.keywordsEtnoeducaciónspa
dc.subject.keywordsIdentidad Culturalspa
dc.subject.keywordsInterculturalidadspa
dc.subject.keywordsComunidad Indígena – Arahuacaspa
dc.description.abstractenglishThe historical moment that the people of Seykún live where a community faces its past, builds its present and projects its future towards its own and autonomous paths, gives rise to the educational system as a mechanism that transmits and reproduces the prevailing values ​​in society becomes the fundamental basis for the recovery and conservation of that culture severed by centuries of unjustified discrimination. That is why, this research as a contribution to this cultural process, raises the need to make a proposal to identify the impact of school education suffered in the town of SEYKUN, which serve as the Educational Opinion of the Seykun People Community and thus strengthen the identity, unity and autonomy of it. This proposal was developed with the participation of Mamus, Seniors, Authorities, Teachers, Students and Parents of the schools and schools settled in the territory, and is the beginning of the process of collective reflection that discerns the impact of the educational process of said Ethnicity, propitiating some elements of reference that from the Seykún people's world view, the analysis of the situation and the current educational process analyze the educational impact for the Seykún people, as a contribution to the cultural permanence of such an important ethnic group.spa
dc.subject.categoryLicenciatura en Etnoeducaciónspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
Appears in Collections:Licenciatura en Etnoeducación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
77080075.pdfLicenciatura en Etnoeducacion.1.64 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.