Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/14002
Title: Diseño de un sistema de izado para mejorar el proceso de mantenimiento de la máquina “secadora-enfriadora”, que se emplea actualmente en la fabricación de azúcar en el Ingenio Providencia S.A., ubicado en cerrito – Valle del Cauca.
metadata.dc.creator: Rosero Guerrero, Olmedo
Vallejo Morales, José Alfredo
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2017-10-10
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Mantenimiento
Maquina
Proceso Industrial – Caña de Azúcar
Procesos Productivos
Riesgos Laborales
Sistema de Izado
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: Este proyecto tiene como objetivo general construir un sistema de izado para mejorar el proceso de mantenimiento de la máquina “secadora-enfriadora”, que se emplea en la fabricación de azúcar en el ingenio providencia S.A. ubicado en cerrito – valle del cauca. El mantenimiento de la maquina secadora –enfriadora se hace cada seis meses; debido a su gran tamaño y peso, requiere de un manejo especial, razón por la cual genera grandes pérdidas económica reflejados en: la contratación de la grúa, tiempo de paro en la producción, mano de obra especializada, y también genera grandes riesgos laborales. Debido a la complejidad del proceso de izada de la maquina secadora –enfriadora, costos y riesgos, se concibe la idea de diseñar y construir un nuevo sistema que facilite todo este proceso a la hora de realizar el mantenimiento a la máquina, y que disminuya los riesgos que conlleva. Por medio de la observación interactiva y la entrevista en profundidad se determinaron los riesgos y los costos que genera la utilización de la grúa, y además permitió hacer la comparación con el nuevo sistema de izado, la cual dio como resultado la disminución de los costos, riesgos laborales y tiempo de arranque de la máquina, motivo por el cual la empresa se ahorra la cantidad de $ 285.324.056 en el primer semestre y por mantenimiento. Por lo tanto el nuevo sistema de izado proporciona una gran utilidad al área de elaboración de la empresa providencia S.A.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/14002
metadata.dc.subject.category: Tecnología Industrial
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_palmira
Appears in Collections:Tecnología Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
16270624.pdfDiseño de un sistema de izado para mejorar el proceso de mantenimiento de la máquina “secadora-enfriadora”, que se emplea actualmente en la fabricación de azúcar en el Ingenio Providencia S.A., ubicado en cerrito – Valle del Cauca.2.08 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.