Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/14064
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTovar Trujillo, Sandra Migdonia-
dc.coverage.spatialcead_-_florenciaspa
dc.creatorMedina Mosos, Cenelia-
dc.creatorMosquera Godoy, Heidy Carmenza-
dc.date.accessioned2017-12-11T15:03:56Z-
dc.date.available2017-12-11T15:03:56Z-
dc.date.created2017-11-30-
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/14064-
dc.description.abstractCon la propuesta de proyecto aplicado, se logró elaborar un Manual de Excelente Servicio al Cliente como una experiencia memorable, donde se implementó con los colaboradores de Claro oficina Florencia, con el fin de disminuir la pérdida de clientes debido a la mala atención y el deficiente servicio por parte de los colaboradores, al igual que por la falta de solución en primer contacto a los usuarios generando insatisfacción e inconformismo por la no solución a sus necesidades, donde se desencadena en una desactivación de línea y por ende pérdida del cliente, debido a estas pérdidas graduales de clientes en la Oficina Claro Florencia donde en los últimos seis meses el resultado arrojado es de 400 clientes en promedio; por tal motivo queremos diseñar el Manual de Excelente Servicio al Cliente donde se pretende que el Operador Claro oficina Florencia cuente con una ventaja competitiva en el mercado Florenciano frente a los otros operadores y se logre una disminución en la pérdida de clientes al igual que satisfacer las necesidades de los usuarios, donde se identifique aquellos momentos de verdad como resultado de una experiencia memorable para el cliente. Se aplicó la técnica de recolección de información como la encuesta y la observación; los instrumentos que utilizarán para la propuesta son las guías de observación, los formularios de encuesta, en cuanto a los datos, se implementó los datos primarios, que por cada 10 clientes atendidos realizamos una encuesta de satisfacción, donde los clientes tendrán la posibilidad de evaluar tanto el servicio prestado como la solución a sus solicitudes por parte del colaborador y de la Compañía. Es muy importante para la empresa Claro oficina Florencia que sus clientes estén satisfechos con la atención y solución a sus necesidades por parte de sus colaboradores, ya que de esta forma se pretende que continúe siendo el operador en las telecomunicaciones más recomendado de la Región y por ende del país.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleManual de excelente servicio al cliente, una experiencia memorable en la oficina claro Florenciaspa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsExperiencia memorablespa
dc.subject.keywordsMercadospa
dc.subject.keywordsServicio al clientespa
dc.description.abstractenglishWith The proposal of the Project applied, was achieved to make a manual of excellent client service as a memorable experience that was executed with the workers of CLARO Florencia Office, with the goal of decrease the client lost as a consequence of the bad attention and the poor service from the workers, as for lack solution from the first contact for the users generating dissatisfaction and nonconformity for the not solution to their needs , that produce a line deactivation and loss of a client. As a consequence of those client lost in the office Claro Florencia where the last six months the result showed is of 400 clients as a promethium; for that reason we want to design the manual of excellent client service where we want to pretend that the operator Claro Florencia will have a competitive advantage in the Florencia market against the others operators, achieving the reduction of client loss and also satisfying the users’ needs, identifying some moments of true as a result as a memorable experience for the client. Is going to implement the technique of information resolution as the survey and the observation, the instruments that will use for the proposal are the guides of observation, the survey format, the use of primaries dates where we pretend that for each 10 clients served we will made a satisfaction survey with this they will have the possibility to evaluate the served service as the solution to theirs requirements by the workers and the company. Is very important for the company of Claro Florencia that its clients are satisfied with the attention and the solution to their needs pretending that the Office continue being the operator of telecommunication more recommending in the region and the country.spa
dc.subject.categoryGerencia estratégica de mercadeospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
Appears in Collections:Gerencia Estratégica de Mercadeo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1117495261.pdfManual de excelente servicio al cliente, una experiencia memorable en la oficina claro Florencia1.06 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.