Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repository.unad.edu.co/handle/10596/14064
Titre: Manual de excelente servicio al cliente, una experiencia memorable en la oficina claro Florencia
metadata.dc.creator: Medina Mosos, Cenelia
Mosquera Godoy, Heidy Carmenza
Editeur: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2017-11-30
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Experiencia memorable
Mercado
Servicio al cliente
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Résumé: Con la propuesta de proyecto aplicado, se logró elaborar un Manual de Excelente Servicio al Cliente como una experiencia memorable, donde se implementó con los colaboradores de Claro oficina Florencia, con el fin de disminuir la pérdida de clientes debido a la mala atención y el deficiente servicio por parte de los colaboradores, al igual que por la falta de solución en primer contacto a los usuarios generando insatisfacción e inconformismo por la no solución a sus necesidades, donde se desencadena en una desactivación de línea y por ende pérdida del cliente, debido a estas pérdidas graduales de clientes en la Oficina Claro Florencia donde en los últimos seis meses el resultado arrojado es de 400 clientes en promedio; por tal motivo queremos diseñar el Manual de Excelente Servicio al Cliente donde se pretende que el Operador Claro oficina Florencia cuente con una ventaja competitiva en el mercado Florenciano frente a los otros operadores y se logre una disminución en la pérdida de clientes al igual que satisfacer las necesidades de los usuarios, donde se identifique aquellos momentos de verdad como resultado de una experiencia memorable para el cliente. Se aplicó la técnica de recolección de información como la encuesta y la observación; los instrumentos que utilizarán para la propuesta son las guías de observación, los formularios de encuesta, en cuanto a los datos, se implementó los datos primarios, que por cada 10 clientes atendidos realizamos una encuesta de satisfacción, donde los clientes tendrán la posibilidad de evaluar tanto el servicio prestado como la solución a sus solicitudes por parte del colaborador y de la Compañía. Es muy importante para la empresa Claro oficina Florencia que sus clientes estén satisfechos con la atención y solución a sus necesidades por parte de sus colaboradores, ya que de esta forma se pretende que continúe siendo el operador en las telecomunicaciones más recomendado de la Región y por ende del país.
URI/URL: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/14064
metadata.dc.subject.category: Gerencia estratégica de mercadeo
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_florencia
Collection(s) :Gerencia Estratégica de Mercadeo

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