Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/14256
Title: Determinar las necesidades educativas especiales de los alumnos de básica primaria de la Institución Ismael Perdomo Borrero de Gigante – Huila, Colombia, para el diseño de estrategias pedagógicas de formación para docentes sobre capacidades intelectuales superiores en estudiantes.
metadata.dc.creator: Vargas Gutiérrez, Ana Milena
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2017-12-13
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Educación Inclusiva
Discapacidad
Formación Docente
Necesidades Educativas Especiales
Prácticas Pedagógicas
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: El Proyecto diseño una propuesta de formación para docentes sobre capacidades intelectuales superiores en estudiantes con necesidades educativas especiales de la Institución Educativa Ismael Perdomo Borrero de Gigante – Huila, Colombia, que los docentes cuente n con el profesionalismo en este programa en este concepto mismo de N.E.E. abarca un alto nivel colectivo, muy amplio hace referencia a alumnos con cierta clase de dificultades de aprendizaje, cualquiera que sea su causa u origen. Partiendo de esta premisa es importante que se conozca la especial problemática que afecta a nuestro Proyecto en cuanto a su desarrollo y en cuanto a sus especificaciones, es de considerar como objeto de este Proyecto a unos determinados niños/as es porque, considerados desde una visión integradora, tienen unas necesidades educativas especiales, es decir, van a precisar unas determinadas ayudas pedagógicas para el logro de sus fines educativos. Así pues, lo que va a determinar al niño o niña que presenta necesidades educativas no es su deficiencia sino las condiciones que afectan al desarrollo personal de los mismos y que justifican la provisión de determinadas ayudas o servicios educativos poco comunes, entre los cuales se enmarcará este Proyecto.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/14256
metadata.dc.subject.category: Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo
metadata.dc.coverage.spatial: ccav_-_neiva
Appears in Collections:Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
26585611.pdfDeterminar las necesidades educativas especiales de los alumnos de básica primaria de la Institución Ismael Perdomo Borrero de Gigante – Huila, Colombia, para el diseño de estrategias pedagógicas de formación para docentes sobre capacidades intelectuales superiores en estudiantes 758.24 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.