Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/14305
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLópez Marín, Juan Carlos-
dc.coverage.spatialcead_-_medellínspa
dc.creatorGonzález López, Paula Andrea-
dc.date.accessioned2018-01-18T00:39:39Z-
dc.date.available2018-01-18T00:39:39Z-
dc.date.created2017-11-22-
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/14305-
dc.description.abstractEl proyecto aplicado comienza describiendo algunos conocimientos previos importantes, investigaciones y experiencias que otros autores y profesionales han avanzado anteriormente. Las herramientas digitales en un entorno de aprendizaje de idiomas se reconocen como aprendizaje asistido por computadora (CALL) (Hubbard, 2009). Los profesionales en esta área sugieren lo siguiente: La investigación sobre la edad óptima para el aprendizaje de un idioma no es concluyente; un inicio temprano tiene un impacto positivo en las actitudes de los niños y la única ventaja de un comienzo temprano es la cantidad total de tiempo dedicado activamente a aprender un idioma (Hubbard, 2009). Buscando una oportunidad para utilizar las TIC de una manera pedagógica La Nueva Escuela ha diseñado algunas actividades en línea y su propia guía virtual llamada Vclass. Las guías de aprendizaje se han incluido en las materias principales como una parte de la calificación total en el área de cada asignatura (The New School, 2016, p.46). Gracias a la evolución de las TIC, la guía de aprendizaje cambia a guías virtuales. Aunque los estudiantes tienen clases de inglés 5 horas por semana, hay algunos estudiantes que no son fáciles de mejorar sus habilidades comunicativas, incluso tienen muchas horas inmersas en ese idioma. Además de esto, los resultados muestran que los estudiantes no revisan ni practican en casa los temas desarrollados en clase y las tareas se centran en los temas pero a veces no son motivadores para los estudiantes. A partir de la experiencia de los maestros de la escuela y los comentarios de los estudiantes, la investigación encuentra la importancia de modificar algunas actividades y agregar otras relacionadas con los temas como una herramienta virtual de ensayo. Estas son las razones por las que es importante considerar a Vclass como una estrategia virtual de tareas en la que los estudiantes pueden revisar los temas al mismo tiempo que participan en el mundo digital en el que la mayoría de ellos realmente se involucran y están motivados. La siguiente parte del proyecto aplicado se centró en la descripción de la metodología, las etapas, la descripción de la población y los recursos necesarios para recopilar la información. Para evaluar la guía virtual, fue relevante visitar y compartir opiniones de otras escuelas e instituciones que la aplicaron y sus experiencias con los estudiantes, comparando el nivel de inglés y el tiempo de practicar inglés por sí mismos. Finalmente hay una descripción sobre los resultados y el análisis de ellos. Las conclusiones y sugerencias completan el proyecto aplicado. El autor proporciona un esquema de posible tarea que podría incluirse o considerarse para la siguiente actualización para lograr las habilidades lingüísticas de nivel superior en los estudiantes que toman en cuenta las motivaciones, el modelo de la escuela, los enfoques y las nuevas herramientas virtuales. Metodología Efecto causal: al determinar causa-efecto y la investigación mixta, a partir de los datos recopilados: cuantitativo y cualitativo. Comparando con algunas referencias de teoría y escribiendo algunas preguntas cercanas y abiertas para buscar más sobre el tema. En este paso, el cuestionario está más estructurado y es posible recopilar más datos. Grupo de Enfoque: preguntas cortas abiertas para tratar el grupo de enfoque con estudiantes y maestros. Bench-marketing para analizar las experiencias de otras escuelas. Caso de estudio de investigación: debemos investigar y analizar los datos de la escuela: se revisan los registros internos. Las etapas de la metodología son: etapa 1: diagnóstico (encuesta, grupo focal); etapa 2: mercadeo en banco (análisis de la guía virtual de otras escuelas); etapa 3: modificación y actualización de la guía virtual; etapa 4: aplicación de la herramienta virtual renovada; Etapa 5 aplicando Vclass como tarea adicional. Conclusiones y Recomendaciones El proyecto aplicado contribuyó a lograr las conclusiones y recomendaciones que podrían determinar las nuevas estrategias virtuales que se aplicarán en la plataforma "Vclass". La evaluación y análisis de los datos recopilados sobre Vclass como estrategia para mejorar y reforzar las habilidades comunicativas en inglés en los grupos de séptimo y octavo grado y los teóricos que lo respaldaron, permitieron considerar esta herramienta como una de las estrategias de aprendizaje en un entorno virtual . Esta estrategia debe ser desarrollada y mejorada cada vez que los maestros la examinen y la consideren relevante; teniendo en cuenta las necesidades y opiniones de los estudiantes, los enfoques pedagógicos, las metodologías y las estrategias establecidas por la escuela.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleVclass, a virtual homework strategy to reinforce and improve the English communicative skills of EFL young learners.spa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsEducation Institution Project (PEI)spa
dc.subject.keywordsCommunicative Approachspa
dc.subject.keywordsInformation and Communication Technologies (ICTS)spa
dc.subject.keywordsEnglish Foreign Languagespa
dc.subject.keywordsLanguage Skillsspa
dc.subject.keywordsVirtual Learning Guidespa
dc.description.abstractenglishThe applied project starts by describing some important previous knowledge, research and experiences those others authors and practitioners have advanced before. Digital tools in a language learning environment, are recognized as computer assisted language learning (CALL) (Hubbard, 2009). The practitioners in this area suggests the following: Research into the optimum age for language learning is inconclusive; an early start has a positive impact on children’s attitudes and the only advantage of an early start is the total amount of time spent actively on learning a language (Hubbard, 2009). Searching an opportunity to use the ICT in pedagogical way The New School has designed some online activities and their own virtual guide called Vclass. The learning guides have been included in the main subjects as a portion of the total grade in each subject’s area (The New School, 2016, p. 46). Thanks to the ICT evolution the learning guide change to virtual guides. Although the students have English class 5 hours per week, there are some students that are not easy to improve their communicative skills, even having many hours immersed in that language. In addition to this, the results show that students do not review or practice at home the topics developed in class and the tasks are around the topics but sometimes they are not motivating to the students. From the school teachers’ experience and students’ feedback the research finds the importance to modify some activities and add others relative to the topics as a rehearsal virtual tool. These are the reasons why it is important to consider Vclass as a virtual homework strategy in which students can review the topics at the same time that they are involve in the digital world in which most of them really engage and are motivated. The next part of the applied project was focused on the description of the methodology, the stages, description of the population and the resources required to collect the information. To assess the virtual guide, it was relevant to visit and share opinions from other schools and institutions that have applied it and their experiences with the students, comparing the level of English and the time practicing English by themselves. Finally there is a description about the results and analysis of them. Conclusions and suggestions complete the applied project. The author provides a scheme of possible task that could be included or considered to next updating to achieve the higher level languages skills in students taking account motivations, school’s model, approaches and new virtual tools. Methodology Causal effect: on determining cause-and-effect and Mixed research, from data collected: quantitative and qualitative. Comparing with some theory references and writing some close and open questions to search more about the topic. In this step the questionnaire is more structured and it is possible to collect more data. Focus Group: short open questions to deal the focus group with students and teachers. Bench-marketing to analyze the others schools experiences. Case of study research: We should research and analyze the school data: internal records are reviewed. The stages of the methodology are: stage 1: diagnosis (survey, focus group); stage 2: bench marketing (analysis from others schools virtual guide); stage 3: modifying and refreshing de virtual guide; stage 4: applying the renovated virtual tool; stage 5 applying Vclass as extra homework. Conclusions and Recommendations The applied project contributed to achieve the conclusions and recommendations that could determine the new virtual strategies that will be applied on the platform "Vclass". The assessment and analysis of the data gathered about Vclass as strategy to improve and reinforce the English communicative skills in the groups of the seventh and eighth grade and the theoretical that supported it, allowed considering this tool as one of the learning strategy in a virtual environment. This strategy should be evolved and improved every time that teachers examined and considered it relevant; taking account the students’ needs and opinions, the pedagogical approaches, methodologies and strategies established by the school.spa
dc.subject.categoryLicenciatura en Inglés como Lengua Extranjeraspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
Appears in Collections:Licenciatura en Inglés como Lengua Extranjera - LILE

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
43985864.pdfVclass, una estrategia virtual de tareas para reforzar y mejorar las habilidades comunicativas en inglés de los estudiantes jóvenes de EFL.940.13 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.