Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/14357
Title: | Influencia de la implementación de TIC´s (tablero digital y geogebra) en el proceso de enseñanza aprendizaje del pensamiento variacional en estudiantes de grado noveno del Instituto Integrado de Enseñanza Media Comercial San José de Suaita. |
metadata.dc.creator: | Basto Alvarado, Leydi Yudy |
Publisher: | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD |
metadata.dc.date.created: | 2017-12 |
metadata.dc.language.iso: | spa |
metadata.dc.subject.keywords: | Aprendizaje Significativo Ecuaciones Algebraicas Estrategia Didáctica Pensamiento Variacional Tablero Digital Tecnologías de la Información y la Comunicación - TIC |
metadata.dc.format.*: | pdf application/pdf |
metadata.dc.type: | Proyecto de investigación |
Abstract: | El presente proyecto surge de observar la problemática que se presenta en el aprendizaje de las matemáticas y los bajos resultados de las pruebas saber 9 y 11, de los estudiantes de secundaria del Instituto Integrado de Enseñanza Media Comercial San José, de Suiata, Santander en especial el grado noveno. La investigación tiene como referencia los resultados obtenidos en las pruebas Saber de 9 en el 2015 y 2016 en el que se evidencia que uno de los pensamientos en los que se presenta mayor dificultad es el pensamiento variacional, se utilizan instrumentos para recolección de información como encuesta, prueba diagnóstica; a partir de los resultados se plantea una estrategia para mejorar el aprendizaje con el uso de TIC (Tablero Digital y Geogebra) |
URI: | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/14357 |
metadata.dc.subject.category: | Especialización en Educación Superior a Distancia |
metadata.dc.coverage.spatial: | cead_-_málaga |
Appears in Collections: | Especialización en Educación Superior a Distancia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
1096953600.pdf | Influencia de la implementación de TIC´s (Tablero Digital y Geogebra) en el proceso de enseñanza aprendizaje del pensamiento variacional en estudiantes de grado noveno del Instituto Integrado de Enseñanza Media Comercial San José de Suaita | 2.74 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.