Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/14358
Title: Las TIC como herramientas para el desarrollo del pensamiento en la sociedad y la educación en los procesos de aprendizaje de los alumnos del Colegio Buenaventura Jáuregui en los grados de sexto y noveno.
metadata.dc.creator: Cárdenas Salazar, Sara Viviana
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2017-01-15
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Aprendizaje Significativo
Educación
Estrategia de Enseñanza
Pedagogía
Tecnologías de la Información y Comunicación
Tecnologías en el Aula
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto de investigación
Abstract: En el siguiente documento se realizó una investigación, analizando e identificando que herramientas de las TIC son de interés para los estudiantes del Colegio Buenaventura Jáuregui, de los grados de sexto y noveno. El procedimiento de la investigación se realizó en base a un enfoque cualitativo teniendo en cuenta las diferentes problemáticas de la institución con referencia al uso de las TIC. En cuanto al enfoque cuantitativo, este se pudo trabajar mediante una encuesta, la cual tuvo como propósito identificar que conocimientos tienen los estudiantes acerca del uso de las Tic dentro de un ambiente pedagógico, para así mismo potencializar su desarrollo cognitivo e integral. Con esta investigación se pudo concluir, que los estudiantes están relacionados con el uso de las TIC en su entorno cotidiano, pero debido a la falta de inclusión de estas herramientas dentro de su proceso de aprendizaje, los estudiantes no las utilizan como apoyo en su formación escolar.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/14358
metadata.dc.subject.category: Licenciatura en Filosofía
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_Zipaquirá
Appears in Collections:Licenciatura en Filosofía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
35425496.pdfLas TIC como herramientas para el desarrollo del pensamiento en la sociedad y la educación en los procesos de aprendizaje de los alumnos del colegio Buenaventura Jáuregui en los grados de sexto y noveno.1.17 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.