Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/14459
Title: Lectura de contexto y abordaje psicosocial desde los enfoques narrativos Bogotá, Coveñas.
metadata.dc.creator: Meneses Castillo, Yessica Andrea
Peñaranda Suarez, Franciomara
Gómez Núñez, Luis Andrés
Rubiano, Néstor Orlando
Montenegro, Luis Edgar
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2017-11-15
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Abordaje Psicosocial
Conflicto
Enfoques Narrativos
Violencia
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Diplomado de profundización para grado
Abstract: Durante la última fase de aprendizaje en el diplomado de profundización acompañamiento psicosocial en escenarios de violencia se abordarán los enfoques narrativos, estos nos brindan herramientas trasformadoras de historias logrando cambiar el guion del dolor a la esperanza. Para ello se analizarán relatos de victimas reales y a partir de ellos generar estrategias de moldeamiento de la historia de forma que ayude a la persona a salir adelante. De esta forma, la narrativa y en especial la pregunta se convierte en una herramienta de eficaz pues nos lleva a desarrollar habilidades para el acercamiento a la comunidad y a la realidad del conflicto, por otra parte, permite a la víctima descubrir aspectos más allá de la situación vivida y tener conciencia frente a las potencialidades que puede desarrollar a partir de un hecho traumático.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/14459
metadata.dc.subject.category: Psicología
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_josé_celestino_mutis
Appears in Collections:Diplomado Acompañamiento Psicosocial en Escenarios de Violencia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1030598788.pdfLectura de contexto y abordaje psicosocial desde los enfoques narrativos Bogotá, Coveñas.415.6 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.