Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/14466
Title: La imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia Municipios Florencia, Villavicencio, Quibdó y Puerto Boyacá.
metadata.dc.creator: Patiño Infante, Elenice
García de Avila, Amelia
Romero, Sandra Lorena
Vanegas Alvarez, Derly
franco Triana, León Felipe
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2018-01-15
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Crisis
Historias
Identidad
Intervención
Narrativa
violencia
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Diplomado de profundización para grado
Abstract: La violencia en Colombia ha causado innumerables victimas las cuales demandan ayuda profesional de forma inmediata en los momentos de crisis y posteriores al trauma sufrido por el conflicto armado, de modo que se vio afectando al sujeto en su vida cotidiana y relaciones sociales. Se puede evidenciar que estas situaciones requieren intervenciones específicas con una perspectiva en la diversidad humana promocionando la participación de los todos los sectores de la comunidad en la resolución de problemas, que puedan suplir la gran cantidad de problemáticas de salud mental. Estas intervenciones deben ser diseñadas teniendo en cuenta el tipo de violencia de la población afectada, el ímpetu y permanencia de la misma, la historia de la población y sus aspectos socioculturales, ofreciendo intervención inmediata evaluando los recursos de la población, garantizando así un trabajo cooperativo, donde las alianzas comunitarias aumenten, regenerando un sentido psicológico en la comunidad y logrando una reintegración integral de las víctimas a la vida social. En la realización de estas intervenciones, es importante tener en cuenta el rol del psicólogo en procesos de recuperación de las víctimas, el cual es el de brindar acompañamiento psicosocial donde es clave todo aquello que manifiestan y expresan en común las personas y las comunidades con las que trabaje, analizando los problemas desde diferentes perspectivas, siendo un puente facilitador que genere ideas y acciones entorno al cambio, orientando a las víctimas en sus procesos de reconstrucción de identidad.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/14466
metadata.dc.subject.category: Psicología
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_acacias
Appears in Collections:Diplomado Acompañamiento Psicosocial en Escenarios de Violencia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1122723764.pdfLa imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje psicosocial en escenarios de violencia Municipios Florencia, Villavicencio, Quibdó y Puerto Boyacá.414.47 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.