Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/14594
Title: La imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje Psicosocial en escenarios de violencia en los Departamentos de: Cesar, Atlántico y Nariño.
metadata.dc.creator: Avendaño Váquiro, Martha Inés
Fuenmayor Rosero, Yamile Lorena
Tocora Ramírez, Silvia Cristina
Lemus Fonseca, Yendy Dayang
Daza Castrillón, José Carlos
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2018-01-24
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Acompañamiento psicosocial
fracturas sociales
secuelas psicológicas
víctimas
violencia
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Diplomado de profundización para grado
Abstract: El presente informe, da cuenta de la profundización de los contenidos temáticos trabajados en el Diplomado de Profundización de Acompañamiento Psicosocial en Escenarios de Violencia, donde se revisó el material lúdico pedagógico propuesto analizando contextos reales y su impacto en la sociedad en general, a causa de la violencia, a la que han estado sometidos por muchos años familias completas, como consecuencia de ello, han dejado secuelas psicológicas y físicas, rompimiento del tejido social, afectación económica, política, cultural. A partir de esto, desde el abordaje de contextos con un enfoque narrativo, se analizaron los relatos, dándoles un giro transformador, reconciliador y con una visión de supervivientes ante la violencia, de tal forma que se puedan desdibujar y cambiar factores que giran en torno a los escenarios de Violencia, reflexiones psicológicas, desde la Intervención Psicosocial, apoyando la superación de las secuelas encontradas en los relatos de estudio, en los videos y anexos de la guía de actividades. Esto con el fin de realizar un proceso de intervención a los casos de estudio, para de esta forma aportar al desarrollo integral de la restitución de los derechos de las víctimas del conflicto Armado.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/14594
metadata.dc.subject.category: Psicologìa
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_valledupar
Appears in Collections:Diplomado Acompañamiento Psicosocial en Escenarios de Violencia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
28683961 .pdfLa imagen y la narrativa como herramientas para el abordaje Psicosocial en escenarios de violencia en los Departamentos de: Cesar, Atlántico y Nariño.376.04 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.