Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/17657
Title: Vínculos comunitarios de la Fundación Picachos en el desarrollo de una Investigación Acción con intereses de mejoramiento comunicacional.
metadata.dc.creator: Franco Rojas, Mary Andrea
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2017-11-30
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Cambio social
Comunidad
Comunicación
Hallazgos
Investigación
Problemáticas
Procesos comunicativos
Sociedad
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Diplomado de profundización para grado
Abstract: Debido a que cualquier investigación amerita que el investigador esté en capacidad de emplear los métodos y técnicas del proceso investigativo para lograr describir y evidenciar una problemática de la realidad social en la que vivimos, la cual su metodología puede estar orientada a múltiples conceptos que pueden partir como tema central en su investigación. Sin embargo, existen muy pocas iniciativas institucionales para formalizar este tipo de acciones a favor de éstas organizaciones que aún tienen falencias en sus procesos comunicativos. Es así que éste artículo está orientado al tema de vínculos comunitarios, en el cual la comunidad tiene un papel fundamental en una Práctica Social Organizada como en éste caso que se trabajó en la Fundación Picachos de la ciudad de Florencia Caquetá, la cual presenta un cambio social a su población, es así que desde nuestro proceso de formación profesional como Comunicadores Sociales que se ha llevado durante la etapa de estudio, se quiso aportar a ésta organización nuestros conocimientos y generar posibles soluciones a las diferentes problemáticas a nivel comunicativo que se pudiese encontrar, involucrando a sus actores principales como administrativos, e igualmente a funcionarios en general. Este análisis se logra gracias a una Investigación-Acción llevada a cabo en la PSO en diferentes etapas que permitieron llegar a unos hallazgos que servirán de modelo para crear éstas posibles soluciones.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/17657
metadata.dc.subject.category: Comunicación Social
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_florencia
Appears in Collections:Diplomado en Construcción de Redes Sociales y Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1117525136.pdfVínculos comunitarios de la Fundación Picachos en el desarrollo de una Investigación Acción con intereses de mejoramiento comunicacional.80.26 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.