Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1772
Title: Software de enseñanza-aprendizaje de operaciones básicas de la matemáticas, la suma y resta, dirigida a la educación de transición y primero de primaria (Soedmani)
metadata.dc.creator: Ricardo Rodríguez, Adriana R.
Parra Carreño, Ingrid.
Issue Date: 27-Nov-2012
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2009
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Software de enseñanza
Operaciones básicas de Matemáticas
Transición
Multimedia
Proceso educativo
Proceso evaluativo
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Proyecto Aplicado o Tesis
Abstract: La educación en transición y primero de primaria, es la herramienta social más eficaz para brindar oportunidades y mejorar ambientes en los cuales se cultiven la atención voluntaria, la memoria intencional, la percepción orientada, el juicio, el razonamiento, los valores y, con todo esto el proceso psicológico del ser humano por excelencia. Se diseño y creó un Software de enseñanza- aprendizaje de operaciones básicas de la matemática, la suma y resta, dirigida a la educación de transición y primero de primaria, del Centro Educativo Distrital “Rodrigo Lara Bonilla”, Sede B. El aplicativo brinda la oportunidad y al mismo tiempo es un instrumento para que los alumnos desempeñen sus habilidades en el aprendizaje de la matemática, adquiriendo conocimientos y comprendiendo los procesos a realizar, así constituye una importante metodología pedagógica, con la oportunidad para que los alumnos accedan a la información matemática universal y transformar las aulas de clase en agradables momentos de enseñanza e instrucción. El software educativo, es un recurso pedagógico, que ofrece un espacio tecnológico de aprendizaje para los grados correspondientes a Transición y primero de primaria donde el niño fortalece su capacidad matemática, comprensión de la matemática con sentido de temáticas del currículo del grado de formación, siguiendo los lineamientos curriculares de la institución. La idea básica del proceso enseñanza-aprendizaje es proporcionar una educación más atractiva, efectiva y accesible, para los niños mediante la interactividad.
Description: Tablas, figuras, diagramas de flujo
metadata.dc.source: instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1772
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_josé_acevedo_y_gómez
Appears in Collections:Tecnología de Sistemas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2009-14T-09.pdf1.55 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.