Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/17816
Title: Implementación de estrategias pedagógicas, metodológicas y de aprendizaje - enseñanza que coadyuven con la Sico-orientación para la educación sexual con responsabilidad de los jóvenes y adolescentes en el Colegio Rafael García Herreros, Medellín Colombia.
metadata.dc.creator: Zabala Mejia, Marco Tulio
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2018-02-23
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Educación – Desarrollo Humano
Planificación Familiar
Prevención de Embarazos
Sexualidad en Adolescentes
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto de investigación
Abstract: El proyecto investigativo plantea implementar una estrategia pedagógica a la comunidad escolar docente que les permitirá tener una mejor orientación frente a la sexualidad, además de reconocer los cambios físicos, psicológicos y socioculturales que implica esta etapa, lo que les brindara herramientas para tomar decisiones de forma acertada y responsable; esta estrategia es una prioridad ya que se han evidenciado embarazos no deseados, tampoco planeados en estos estudiantes, como también enfermedades de transmisión sexual. El papel del docente dentro de sus contextos educativos, no solo se limita a enseñar y a transmitir conocimientos de otras áreas, sino que también tiene la labor de estimular y promover a los estudiantes y los demás actores de la comunidad escolar para que cada uno logre un desarrollo integral del conocimiento básico, un desarrollo en las relaciones con las otras personas y como convivir y transformar una sociedad.Los resultados alcanzados con este proyecto de investigación frente a la utilización de estrategias ludico-pedagógicas en aras de la enseñanza a una educación sexual con responsabilidad podemos decir que: • El proyecto abordado desde una estrategia lúdico-pedagógica para la enseñanza de educación sexual, es una herramienta útil para incentivar el desarrollo integral de los estudiantes. • La participación activa de los estudiantes en el desarrollo de las estrategias puede mejorar las relaciones interpersonales y sus capacidades comunicativas. • Las actividades lúdico-pedagógicas promueven desde el juego el respeto, la tolerancia, la aceptación, la diferencia entre todos los miembros de la comunidad educativa. • El proyecto como resultado final contribuye a mejorar la calidad de vida en las dimensiones físicas, sicológicas, espirituales, sociales, económicas, políticas y culturales.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/17816
metadata.dc.subject.category: Especialización en Educación, Cultura y Política
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_medellín
Appears in Collections:Especialización en Educación, Cultura y Política

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
15922562 .pdfProyecto Investigativo que plantea implementar una estrategia pedagógica a la comunidad escolar que les permitirá tener una mejor orientación frente a la sexualidad.2.13 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.