Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/18076
Title: Estudio del rendimiento del cultivo de café orgánico; variedades castillo y arábica típica, granja agropecuaria Villa Lupita, vereda la Reserva, municipio de Yopal.
metadata.dc.creator: Grisales Vélez, Luis Orlence
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2018-05-11
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Calidad del Grano
Cultivo de Café Orgánico
Producción – Comercialización
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: El presente informe, comprende el estudio del rendimiento del cultivo de café orgánico; variedades Castillo y Arábica Típica, en la Granja Agropecuaria Villa Lupita, vereda la Reserva, Municipio de Yopal Casanare, de una manera orgánica, segura, y amigable con el medio ambiente. Se describe los aspectos generales de la zona, sus antecedentes agrícolas, los problemas existentes como la baja productividad agrícola, con el estudio y el desarrollo del proyecto de la caficultura orgánica, y con las condiciones en las que se cultiva, se busca detener el avance del problema y buscarle la forma de cómo obtener beneficios. Durante el desarrollo de la investigación se observó el comportamiento del cultivo en las etapas de siembra, crecimiento, desarrollo y cosecha, aplicando correctamente los requerimientos nutricionales, fitosanitarios y control de arvenses que el cultivo re quiere. Los resultados de la investigación demuestran que es rentable, los costos de producción se reducen y el producto obtenido es confiable para el consumo. Los dos cultivos son productivos, variedad Castillo tiene una mejor sostenibilidad, que la variedad Arábica Típica, porque es más resistente al verano y no se presenta la enfermedad de la roya.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/18076
metadata.dc.subject.category: Agronomía
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_yopal
Appears in Collections:Agronomía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
6111247.pdfEstudio del rendimiento del cultivo de café orgánico; variedades castillo y arábica típica, granja agropecuaria Villa Lupita, vereda la Reserva, municipio de Yopal.3.26 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.