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DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOrtiz, Ligia.-
dc.coverage.spatialcead_-_josé_acevedo_y_gómezspa
dc.creatorQuintero, Emma C.-
dc.date.accessioned2012-11-27T14:12:10Z-
dc.date.accessioned2013-12-16T18:34:32Z-
dc.date.accessioned2014-03-31T11:07:17Z-
dc.date.available2012-11-27T14:12:10Z-
dc.date.created2009-
dc.date.issued2012-11-27-
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/1808-
dc.description.abstractA diferencia de enfoques previos que consideraban a las personas con discapacidad como personas “vulnerables” y la discapacidad como un problema del que tenían que ocuparse los servicios de atención médica, rehabilitación y bienestar social, se sientan las bases de una perspectiva de la discapacidad en el contexto del desarrollo, que considera a dichas personas como agentes y beneficiarios del desarrollo de las sociedades en donde viven. Con el derecho a tener educación en cualquier centro educativo. Es por esto que persiste un debate a la hora de elegir la educación adecuada para los niños con necesidades especiales, entre las dos opciones que existen: la integrada en escuelas regulares y la específica para cada discapacidad las familias no tienen estos conceptos claros antes de tomar una decisión, de la cual va a depender que en un futuro sus hijos puedan valerse por sí mismos y salir adelante en la vida. Muchos padres con hijos discapacitados creen que educar a sus niños es que aprendan a leer y escribir, pero la realidad es que, si, hay que enseñarles a leer y escribir, lo importante es que sepan desenvolverse en la vida diaria, que sean capaces de tomar un transporte o ir a hacer compras, como cualquier otra persona. En esta propuesta pretendemos constituir una fuente estratégica de consulta y aplicación referente a la discapacidad junto con las normas y leyes internacionales, que aplican a estas personas porque debemos garantizar su plena participación en los procesos educativos y sociales de cada uno de ellos dentro de la comunidad.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.languageesspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleEstrategia de información frente a las leyes y políticas de inclusión social para las personas con síndrome de Down en Colombiaspa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.subject.keywordsModelo educativospa
dc.subject.keywordsDiscapacidad cognoscitivaspa
dc.subject.keywordsEducación inclusivaspa
dc.subject.keywordsSíndrome de Downspa
dc.audience.mediatorEstudiante, Investigador, Tutor, Docente y otrosspa
dc.description.abstractenglishNo Abstractspa
dc.publisher.departmentecsahspa
dc.thesis.degreeComunicador Socialspa
dc.thesis.levelprofesionalspa
dc.publisher.editorUNADspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
Appears in Collections:Comunicación Social

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