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https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1808
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Ortiz, Ligia. | - |
dc.coverage.spatial | cead_-_josé_acevedo_y_gómez | spa |
dc.creator | Quintero, Emma C. | - |
dc.date.accessioned | 2012-11-27T14:12:10Z | - |
dc.date.accessioned | 2013-12-16T18:34:32Z | - |
dc.date.accessioned | 2014-03-31T11:07:17Z | - |
dc.date.available | 2012-11-27T14:12:10Z | - |
dc.date.created | 2009 | - |
dc.date.issued | 2012-11-27 | - |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1808 | - |
dc.description.abstract | A diferencia de enfoques previos que consideraban a las personas con discapacidad como personas “vulnerables” y la discapacidad como un problema del que tenían que ocuparse los servicios de atención médica, rehabilitación y bienestar social, se sientan las bases de una perspectiva de la discapacidad en el contexto del desarrollo, que considera a dichas personas como agentes y beneficiarios del desarrollo de las sociedades en donde viven. Con el derecho a tener educación en cualquier centro educativo. Es por esto que persiste un debate a la hora de elegir la educación adecuada para los niños con necesidades especiales, entre las dos opciones que existen: la integrada en escuelas regulares y la específica para cada discapacidad las familias no tienen estos conceptos claros antes de tomar una decisión, de la cual va a depender que en un futuro sus hijos puedan valerse por sí mismos y salir adelante en la vida. Muchos padres con hijos discapacitados creen que educar a sus niños es que aprendan a leer y escribir, pero la realidad es que, si, hay que enseñarles a leer y escribir, lo importante es que sepan desenvolverse en la vida diaria, que sean capaces de tomar un transporte o ir a hacer compras, como cualquier otra persona. En esta propuesta pretendemos constituir una fuente estratégica de consulta y aplicación referente a la discapacidad junto con las normas y leyes internacionales, que aplican a estas personas porque debemos garantizar su plena participación en los procesos educativos y sociales de cada uno de ellos dentro de la comunidad. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language | es | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.source | instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.title | Estrategia de información frente a las leyes y políticas de inclusión social para las personas con síndrome de Down en Colombia | spa |
dc.type | Proyecto aplicado | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.subject.keywords | Modelo educativo | spa |
dc.subject.keywords | Discapacidad cognoscitiva | spa |
dc.subject.keywords | Educación inclusiva | spa |
dc.subject.keywords | Síndrome de Down | spa |
dc.audience.mediator | Estudiante, Investigador, Tutor, Docente y otros | spa |
dc.description.abstractenglish | No Abstract | spa |
dc.publisher.department | ecsah | spa |
dc.thesis.degree | Comunicador Social | spa |
dc.thesis.level | profesional | spa |
dc.publisher.editor | UNAD | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.spa | Trabajo de grado | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |
Appears in Collections: | Comunicación Social |
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