Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/18090
Title: Intervención pedagógica para el fortalecimiento de la identidad étnica y cultural en los estudiantes de bachillerato ciclo (V) en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - Unad, CCAV Cartagena.
metadata.dc.creator: Atencia Amell, Mildreth
Mendoza Romero, Mauricio Javier
Estrada Hawkins, Will Enrique
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2018-05-15
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Diversidad Cultural
Etnoeducación
Estudiantes - Básica Secundaria
Grupos Étnicos en Colombia
Identidad Cultural
Pedagogía
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: El trabajo de investigación titulado Intervención Pedagógica para el fortalecimiento de la identidad étnica y cultural en los estudiantes de bachillerato Ciclo (V) en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD, CCAV Cartagena. Presenta el paso a paso oportuno y realista del proceso de sistematización de experiencias que se dan dentro el aula de clases, como también, realiza una invitación tanto al docente como al estudiante, actores principales, involucrados en el proceso de formación y enseñanza. A desarrollar e implementar herramientas pedagógicas favorables en cuanto el análisis, habilidades y creación de nuevos enfoques y propuestas de aprendizaje basadas desde la experiencia vivida en el contexto educativo. Las cuales tienen que ver con la cultura, el sistema social de derecho, la economía y la fundamentación política que rigen y rodean el proyecto de vida del estudiante, partiendo de la base del fortalecimiento de la identidad Étnica – Cultural enmarcado desde el plano de la Diversidad Cultural. El cual está orientado por la Etnoeducación como disciplina que busca empoderar y reivindicar el reconocimiento y autorreconocimiento de los grupos étnicos en Colombia. Como también, mitigar las nuevas formas de l y marginamiento social que sufren las minorías étnicas colombianas a causa de la discriminación racial.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/18090
metadata.dc.subject.category: Licenciatura en Etnoeducación
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_cartagena
Appears in Collections:Licenciatura en Etnoeducación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1128062584.pdfIntervención Pedagógica para el Fortalecimiento de la Identidad Étnica y Cultural en los Estudiantes de Bachillerato Ciclo (V) en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - Unad, CCAV Cartagena. Proyecto Aplicado como Opción de Grado Programa de Licenciatura en Etnoeducacion1.36 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.