Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/18271
Title: Identificación de los factores que influyen en la convivencia escolar de los estudiantes de octavo grado de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento de Acacías Meta en el año 2018.
metadata.dc.creator: Medina Gaitán, Nubia Isabel
Torne Ramírez, Angélica María
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2018-05-31
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Convivencia en el Aula
Rendimiento Académico
Violencia Escolar
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto de investigación
Abstract: Los autores justifican el por qué indagar sobre los factores que influyen en la convivencia escolar teniendo en cuenta que la convivencia de los colombianos y en particular la del entorno de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes es una de las principales preocupaciones de todos los estamentos administrativos y sociales. Además, los entornos escolares son un entorno de vital importancia en el desarrollo de la comunidad donde la convivencia escolar refleja diferentes conflictos y situaciones que afectan el normal desarrollo del individuo. El problema de investigación se centra en la preocupación de los docentes y directivos docentes de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento del municipio de Acacias, Meta por la convivencia escolar donde el mayor porcentaje de afectación se concentra en el grado octavo; ya que los estudiantes de este nivel educativo, presentan problemas de desacato a la autoridad, comportamiento en el aula, apatía en los compromisos escolares, y bajo rendimiento académico que a pesar de las intervenciones hechas por docentes y directivos docentes el comportamiento es tendiente a desmejorar. El trabajo recoge las miradas o perspectivas teóricas de varios autores que hablan de convivencia, cultura y clima escolar, así como de violencia y conflicto en el aula.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/18271
metadata.dc.subject.category: Especialización en Educación, Cultura y Política
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_acacias
Appears in Collections:Especialización en Educación, Cultura y Política

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
55227395.pdfIdentificación de los factores que influyen en la convivencia escolar de los estudiantes de octavo grado de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento de Acacías Meta en el año 2018, proyecto de investigación, programa de Especialización en educación, cultura y política2.47 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.