Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/18320
Title: Propuesta para la creación de una micro empresa de emprendimiento que produzca, distribuya y comercialice postres tradicionales
metadata.dc.creator: Gómez Celis, Jaime
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2017-09-01
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Microempresas
Productos lácteos
Postres
Control de calidad
Comercio
Producción
Distribución
Demanda
Costo
Indicadores económicos
Competencia económica
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: Desarrollar una propuesta de proyecto aplicado que consiste en un plan de negocio para el emprendimiento de una empresa produzca y comercialice postres tradicionales. La producción y comercialización del producto según el plan de negocio a desarrollar tendrá su origen en el municipio de Mosquera (Cundinamarca). El producto es de consumo masivo y va dirigido a todo público. Para su ejecución, se desarrollará un modelo de negocio que iniciará con la adquisición y adecuación de un punto de fábrica para producción y de acopio de materiales y materias primas, así como un punto de venta y un vehículo acondicionado para la adecuada distribución del producto. En el proceso de planificación se llevará a cabo la financiación económica inicial, se adelantarán todos los permisos y licencias necesarias ante las autoridades competentes y la adquisición de maquinaria y equipo para la puesta en marcha del proyecto. La investigación de mercados se realiza con sondeo preliminar en el sector, observación de flujo de clientes de la competencia y análisis económico del sector para determinar a grandes rasgos el nivel socio económico de la población de estudio y su posible capacidad de adquisición monetaria. Con la información obtenida, el estudio de mercado y análisis de la competencia mostró información determinante para fijar el número de empleados iniciales, las cantidades de producto a fabricar, el valor del producto en el mercado, el nicho de mercado a atacar y las tendencias del mercado. Así mismo, en base a la información recogida se estimó un aproximado tentativo de las posibles ventas, costos y gastos del proyecto. Con la información recogida fue posible hallar el punto de equilibrio, proyección de ventas a corto y mediano plazo para estimar la situación financiera en un periodo de un año y determinar a través de indicadores como TIR y VAN la viabilidad del negocio La finalidad general del plan de negocio se enfoca en crear una marca comercial que se posicione en el mercado y paralelamente hacer aporte social mediante la generación de empleo como resultado de la producción y comercialización del producto.
Description: Estado de Situación Financiera, Estado de resultados integral, Flujo de caja, Punto de equilibrio, Estimación de costos y gastos, Inversión Fija, Porcentaje de aceptación de cada producto, Producción estimada, Estimado de producción por unidad, Promedio de clientes semanales de la competencia, Estimado de producción, Estimación de descuentos, Logo y Eslogan, Análisis de tráfico competencia, Análisis de demanda, Fortalezas y debilidades de los productos, Organigrama, Tabla capital inicial, Cargos de la Microempresa
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/18320
metadata.dc.subject.category: Tecnología en Logística Industrial
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_josé_acevedo_y_gómez
Appears in Collections:Tecnología en Logística Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
80770887.pdfProyecto aplicado de emprendimiento. Propuesta para la creación de una microempresa que produzca, distribuya y comercialice postres tradicionales.2.79 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.