Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/18559
Title: Identificación de los factores psicosociales y socioeconómicos que llevan a la exclusión educativa de los Jóvenes entre 15 y 25 años del barrio Pueblo Nuevo del municipio de Caucasia, Antioquia, Colombia.
metadata.dc.creator: Martínez Guerra, Rodolfo Carlos
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2018-05-15
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Adolescentes
Deserción Escolar
Inclusión Educativa
Sustancias Psicoactivas
Vulnerabilidad
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto de investigación
Abstract: Este documento inicia con un Resumen Analítico especializado RAE, en donde se detallan cada uno de los contenidos de la investigación, posteriormente se da a conocer la introducción que explica de manera detallada el tipo de investigación que se realizó, en este caso el no experimental, además se presenta la justificación en donde se determina la importancia del desarrollo del trabajo desde el punto metodológico, teórico y práctico, resaltando que es importante porque lleva a comprender los temas como la inclusión, exclusión educativa, educación inclusiva, consumo de sustancias psicoactivas SPA, etc. además la importancia de aplicar herramientas de recolección de información como la encuesta y la observación las cuales hacen parte del enfoque mixto por que recogen información de enfoque cualitativo y cuantitativo. Una segunda parte importante de este trabajo es el marco teórico, en donde se explica de manera detallada cada una la de las teorías e investigaciones acerca de la exclusión educativa, inclusión e inclusión educativa, además cada uno de los factores psicosociales y socioeconómicos que llevan a la exclusión educativa. Se aplican herramientas de recolección de información, en este caso una encuesta y se realiza una observación a 25 jóvenes entre 15 y 25 años del barrio Pueblo Nuevo del municipio de Caucasia, Antioquia, en donde se logra recoger información y realizar una análisis de esta para la obtención de resultados, en este caso los resultados obtenidos fueron, que esta población si está presentando exclusión educativa por factores psicosociales y socioeconómicos como el consumo de sustancias psicoactivas SPA, el alcoholismo, pobreza, desigualdad social, influencia de pares, etc.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/18559
metadata.dc.subject.category: Especialización en Educación Cultura y Política
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_santa Marta
Appears in Collections:Especialización en Educación, Cultura y Política

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
7716154 .pdfIdentificación de los Factores Psicosociales y Socioeconómicos que llevan a la Exclusión Educativa de los Jóvenes entre 15 y 25 años del Barrio Pueblo Nuevo del Municipio de Caucasia, Antioquia, Colombia,proyecto de Investigación, especialización en Educación, Cultura y Política 363.19 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.