Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/19126
Title: Análisis de la Propuesta Pedagógica Implementada en la institución Educativa Liceo Sur Andino de Pitalito Huila, para llevar a cabo el proceso de formación para estudiantes de Preescolar, Básica Primaria y Secundaria en condición de discapacidad Auditiva
metadata.dc.creator: Ramos Trujillo, Tarquino; Cordoba Torres, Norma Constanza
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2018-07-14
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Incapacitados físicamente
Audición - Defectos
Orientación Pedagógica
Logogenia
Modelos Lingüísticos
Lenguaje por Señas
Pedagogía
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto de investigación
Abstract: Este proyecto de investigación tiene como fin hacer un análisis de la propuesta pedagógica implementada en la institución Educativa Liceo Sur Andino de Pitalito Huila, para llevar a cabo el proceso de formación de estudiantes de Preescolar, Básica Primaria y Secundaria en condición de discapacidad Auditiva; este proyecto se realizó con un análisis a la ley estatutaria 1618 del 27 de febrero de 2013 y el documento orientaciones pedagógicas para la atención educativa a estudiantes con discapacidad auditiva (Ministerio de Educación Nacional, 2017). Tomando como referente el proceso educativo implementado en la institución Educativa Liceo Sur Andino, para brindar atención educativa a población en situación de discapacidad auditiva del municipio de Pitalito Huila. Partiendo de querer conocer si las condiciones en las que se ofrece el servicio al estudiante cumplen con condiciones de calidad y equidad, que les permitan desarrollar sus competencias básicas a nivel social, comunicativo y académico. El Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (IMSERSO). Afirma que las personas sordas presentan dificultades para acceder al sistema educativo porque las escuelas regulares no cuentan con profesores especializados y porque por su escaso acceso al lenguaje oral, los alumnos sordos, ingresan al sistema en condiciones de gran desventaja respecto de los oyentes. Es aquí donde se busca indagar y conocer cuál es el proceso que se lleva acabo con la población especifica.
Description: Evidencias fotográficas, Formatos de Entrevista, anexos
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/19126
metadata.dc.subject.category: Educación Superior a Distancia
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_pitalito
Appears in Collections:Especialización en Educación Superior a Distancia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
12276340.pdfAnálisis de la Propuesta Pedagógica Implementada en la institución Educativa Liceo Sur Andino de Pitalito Huila, para llevar a cabo el proceso de formación para estudiantes de Preescolar, Básica Primaria y Secundaria en condición de discapacidad Auditiva648.91 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.