Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/19485
Title: Estudio de factibilidad para el montaje de una microempresa de servicios de cine y Bar en el Distrito Turístico, Cultural e histórico de Santa Marta, Departamento del Magdalena
metadata.dc.creator: Oritz Retamoso, Sandra
Perez Bustos, Jose
Rueda Bautista, Nubia
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2004
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Pequeña y mediana empresa
Microempresas
Nuevas empresas
Pequeña y mediana empresa
Cinemas
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: El proyecto “CINE Y BAR LTDA” pretende ofrecer como alternativa a los habitantes del Distrito de Santa Marta, uno nuevo sitio de recreación y esparcimiento mediante la combinación del servicios de cine y bar, todo en un mismo sitio, la cual se ubicara en la Carrera 3 No. 17-27, del Distrito de Santa Marta. La microempresa de servicios cubrirá el 8.280 servicios de cine, que cubrirá el 71.67% de la demanda insatisfecha del mercado de 11.553 servicios del 2003, y 9.720 servicios de bar que cubrirá el 56.12% de 17.319 servicios insatisfechos del mismo año, con un tamaño inicial de 18.000 servicios , durante 360 días del año, trabajando 7 horas diarias. Las inversiones necesarias son: en activos fijos, maquinaria y equipos $45.170.000.oo, muebles y enseres $4.725.000.oo, en activos diferidos, gastos preoperativos $1.120.000.oo, adecuación del local $14.437.500.oo y capital de trabajo $18.438.210.oo para un gran total de inversión $83.890.710. La fuente de financiamiento es el Banco de Colombia con un crédito de 33.556.284.oo con una tasa efectiva anual del 29.71%. Los resultados del VPN sin financiamiento $32.739.545, con financiamiento $32.226.809 y para el inversionista $43.661.437, es la mejor opción; para el caso de la TIR sin financiamiento 47.18%, con financiamiento 65.79% y para el inversionista 65.79%. El proyecto de acuerdo con el análisis de sensibilidad, permite una disminución del 5% en el precio de venta de los servicios y se hace sensible al disminuir un 10% en el precio de venta.
metadata.dc.source: Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/19485
metadata.dc.subject.category: Administración de empresas
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_santa Marta
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
nruedab.pdfproyecto de grado1.75 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.