Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/19525
Title: Causas por las cuales las coorporaciones ambientales del departamento del meta no han intervenido para la descontaminación del caño parrado de Villavicencio meta.
metadata.dc.creator: Arango Rodriguez, Mary Andrea
Segura Diaz, Saida Sofia
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2004
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Contaminación ambiental- Colombia
Mejoras de procesos
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: El proyecto en mención tiene como objetivo determinar las causas administrativas por las cuales las corporaciones ambientales no han actuado frente al problema de contaminación de Caño Parrado, y de que manera la acción administrativa de Corporinoquia incide en el manejo y conservación del caño en mención. Determinando así, si Corporinoquia ha destinado recursos suficientes para ejecutar acciones encaminadas a la mitigación del impacto ambiental y la descontaminación del Caño Parrado, además si posee la suficiente autonomía administrativa y financiera para ejecutar proyectos encaminados a la solución de la problemática a estudiar; y a la vez que nos sirva como elemento de juicio para determinar las causas de su deficiente participación en la descontaminación de Caño Parrado. Siendo el estudio de tipo descriptivo determina que Caño Parrado es una de las principales microcuencas de Villavicencio y una de las fuentes proveedoras de agua para esta ciudad. Por tal razón el resultado de este estudio busca diseñar un mejoramiento integral que involucre a la comunidad beneficiaria como a las instituciones responsables de la protección y mejoramiento del medio ambiente. Este mejoramiento integral se basa en implementar un programa de fortalecimiento administrativo de la entidad, un programa de conservación y manejo de microcuencas y ecosistemas de alta montaña en el cual se establece adelantar proyectos encaminados al manejo y recuperación de Caño Parrado, y por ultimo verificar con que presupuesto y recursos propios dispone la corporación para el fomento del programa de recuperación de fuentes hidrográficas y recuperación de riveras de los caños, con el fin de asegurar una conservación de la vida del Caño Parrado durante unos largos anos, teniendo en cuenta que las fuentes hídricas tienden a desaparecer con el tiempo.
metadata.dc.source: Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/19525
metadata.dc.subject.category: Administración de Empresas
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_acacias
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
maarangor.pdfCausas por las cuales las coorporaciones ambientales del departamento del meta no han intervenido para la descontaminación del caño parrado de Villavicencio meta.708.16 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.