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Title: Plan estratégico para comercializar páginas web en internet para la empresa siscom
metadata.dc.creator: Moncada Carvajal, Ana Maria
Carmona Rodriguez, Carlos Arturo
Murillo Valencia, Monica Janeth
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2004
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Planificación estratégica
Web 2.0
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: El objetivo de éste trabajo de investigación consiste en diseñar un plan estratégico para comercializar páginas web para la empresa SISCOM. Se parte de un análisis de la situación actual de la empresa SISCOM, en donde se muestra que el área de comercialización y ventas presenta dificultades en el desarrollo de su gestión. Se efectúa un trabajo de campo dirigido al cliente objetivo de SISCOM: pequeñas y medianas empresas “pymes”. La encuesta se realiza a la muestra representativa de 52 pymes, en donde el 31% ya poseen su página, el 69% no tienen página web. De las empresas que no poseen página web, el 92% de los encuestados, están interesados en adquirir éste servicio. Con la información obtenida de los clientes internos y externos, se procede a elaborar un plan estratégico que sirva como herramienta de apoyo para la comercialización de páginas web, teniendo en cuenta la importancia de satisfacer las necesidades de los clientes potenciales de SISCOM. El plan estratégico presenta una propuesta con una alternativa de ventas novedosa en el mercado, con un servicio de excelente calidad y con ofertas y alternativas de pago accesible para todos los clientes potenciales. El plan estratégico esta integrado por los componentes de la mezcla de mercadeo: precio, producto, promoción y plaza. Presentando opciones desde todos los ángulos de acción para que la empresa tenga la posibilidad de incrementar sus ventas, dar a conocer sus productos, posicionarse en el mercado y ofrecer un servicio de excelente calidad y económico. Para la estrategia de precio se ofrece la venta de página web como un paquete anual, con pagos mensuales, facilitando las opciones de financiación. Para la estratégica de producto se ofrecen nuevos servicios como es el servicio ASP (proveedor de servicios aplicacionales), que ofrece a través de un servidor todas los programas requeridos para la gestión empresarial. También se ofrece la IntraNet como red privada empresarial. Para la estrategia de promoción se propone un mayor énfasis en la gestión de ventas y en concientizar a los empresarios de las ventajas competitivas que ofrece una página web. También se propone crear alianzas estratégicas para ampliar el rango de acción. En la estrategia de plaza se hace énfasis en la “plaza virtual” y el comercio electrónico para eliminar las distancias y aprovechar la oportunidad de ampliar los mercados a muy bajo costo. De esta manera se cumple con el objetivo propuesto y simultáneamente se presenta una propuesta funcional y aplicable a la realidad.
metadata.dc.source: Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/19550
metadata.dc.subject.category: Administración de Empresas
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_medellín
Appears in Collections:Administración de Empresas

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