Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/19627
Title: Implementar un modelo de comercialización directa en la empresa JVC
metadata.dc.creator: Daza Cuello, Walter
Giraldo, Marta Lucy
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2005
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Planificación estratégica
Pequeña y mediana empresa
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: RESUMEN El objetivo fundamental del presente trabajo de grado, es presentar un modelo de comercialización empresarial directa que sea aplicable a cualquier empresa del país y como tal se trabajo un laboratorio en la empresa JVC Colombia, para de esta forma analizar y desarrollar una directriz clara pero ilustrativa que aporte soluciones al desempeño administrativo y comercial, el presente modelo es el fruto de una investigación de más de una año que inicio en Febrero de 2004 por los gestores de este trabajo de grado. Para tal efecto se proponen la aplicabilidad de los diferentes aspectos que una comercialización eficaz directa debe contener para que sea aplicable aspectos inherentes al desarrollo del mismo, que se deben tener en cuenta para el análisis productivo de una empresa, de este modo se pueden determinar las metas a proyectar. El modelo contiene la información necesaria como herramienta de consulta para cualquier personas interesada en llevarlo a cabo en la empresa que labora, este trabajo se efectuó con un tipo de estudio descriptivo, mediante un método cuantitativo e inductivo, que a través de los instrumentos y técnicas de recolección de información como fueron las encuestas estructurales personalizadas a clientes y entrevistas protocolarias a funcionarios de JVC se condensaron conceptos claros para ser aplicados en especial en el área comercial de las empresas con falencias de mercadeo directo. También se recopilo información escrita de diferentes autores y se aprovechó elementos adicionales como la relación laboral de uno de los investigadores con JVC-Colombia en su área comercial. Palabras Claves: Comercialización, Administración, Diagnostico, directa, rentabilidad, Operabilidad
metadata.dc.source: Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/19627
metadata.dc.subject.category: administración de empresas
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_josé_celestino_mutis
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
wdazac.pdfImplementar un modelo de comercialización directa en la empresa JVC2.49 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.