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Title: DIAGNÓSTICO SELECTIVO A LOS PROCESOS DE COMERCIALIZACIÓN DE LA EMPRESA “CAFÉ BOYACÁ OCCIDENTE LTDA“
metadata.dc.creator: Alvarado, Elsy Yulieth
Lancheros, Luz Yamile
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2005
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Estrategia de mercadeo
Café-Mercadeo
Pequeña y mediana empresa
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: El presente trabajo tiene como finalidad establecer el diagnóstico selectivo de los procesos de comercialización del café producido por la empresa “Boyacá Occidente Ltda.”, ubicada en el municipio de Otanche al Oeste del departamento, con el animo de analizar el mercadeo prospectivo y proponer alternativas de cambio positivo. Estas metas se generan en la indagación pertinente al conocimiento de las formas como se dan en la actualidad las condiciones del mercadeo y consecuentemente se realiza su análisis, a partir del cual se concluye la necesidad de proponer estrategias para asegurar el desarrollo progresivo delas ventas en el futuro. No se puede desconocer que Colombia como uno de los primeros países productores y exportadores de café del sector latinoamericano, cada día se ve mas abocado a mejorar las estrategias para la comercialización de dicho producto tanto en el ámbito nacional como internacional, dados los cambios que se surgen por la globalización y por los procesos y acuerdos comerciales entre las naciones para mejorar sus relaciones comerciales. Esto obliga que en el país, las empresas productoras y comercializadoras deban mejorar sus productos y servicios con miras a la optimización de la calidad para competir. El municipio de Otanche no es ajeno a ello y más exactamente la empresa productora y comercializadora de Café “Boyacá Occidente Limitada”, esta en ese proceso de mejoramiento, por la cual se realiza este trabajo. Motiva esta circunstancia el hecho de que a nivel local se observan las dificultades que deben sortear los microempresarios, lo cual se convierte en una barrera para alcanzar buenos niveles de rentabilidad. Dentro del proceso investigativo se toman tres momentos importantes que permitan realizar el desarrollo de la investigación para diagnosticar los problemas que tiene la empresa en la comercialización y bajas ventas de su producto. El primero, está constituido por la definición del objeto de estudio, la determinación de la línea de investigación, el planteamiento del eje problemico y la construcción de los referentes teóricos y conceptúales del mismo, procesos que posibilitan ahondar en el diagnóstico de los problemas de la empresa, sus consecuencias y a la vez, plantear una estrategia de solución. El segundo momento corresponde al diseño metodológico el cual permite precisar población y muestra seleccionadas a fin de aplicar instrumentos adecuados para la recolección y análisis de la información requerida para la indagación, manejo y análisis de resultados. A partir de ello se evalúan los pasos realizados y se plantean las estrategias propuestas de cambio empresarial en el área de mercados y se concluyen las diversas variables analizadas.
metadata.dc.source: Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/19636
metadata.dc.subject.category: Administración de empresas
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_chiquinquirá
Appears in Collections:Administración de Empresas

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