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Title: Aplicacion benchmarkinkg como estrategia competitiva en el servicio al cliente Envia Colvanes Ltda
metadata.dc.creator: Duarte, Luz Dary
Serrano Carreño, Hugo Armando
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2003
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Estrategia de mercado
Servicio al cliente
Calidad de servicio al cliente
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: Los procesos de cambio son cada día más dinámicos, las formas, los instrumentos y los medios se están renovando; la economía moderna se caracteriza por ser una economía globalizada e independiente en sus procesos, mas competitiva, en donde para sobrevivir y desarrollarse es necesario cambiar las estrategias y políticas, crear e innovar, tener una mayor capacidad de adaptabilidad y de respuesta a las necesidades del cliente. Envía es una empresa joven, que gracias al respaldo de Coltanques, al excelente servicio, una estrategia de mercadeo, su infraestructura y un completo portafolio de servicios ha logrado ubicarse como uno de los lideres en el mercado dentro del sector del transporte. El cliente de hoy quiere un servicio integral que se adapte a sus necesidades, de allí que Envía centre sus esfuerzos en el cumplimiento de su política de calidad "Garantizamos la satisfacción de nuestros clientes". Es así como el objetivo del presente trabajo esta basado en una evaluación integral de Envía, contribuyendo al fortalecimiento de su política de calidad, mediante la aplicación del Benchmarking como estrategia competitiva en el servicio al cliente. El servicio al cliente es mas que una herramienta de marketing, es una filosofía empresarial que mediante la capacitación y la dotación de los medios permite a las organizaciones alcanzar el éxito organizacional. Por otra parte, el Benchmarking, es un proceso continuo, que se basa en la emulación de aquello que puede permitirle a una organización lograr el éxito, adaptándolo, para convertirlo en lo mejor para si. Es por ello que mediante el desarrollo de un plan estratégico, se propone la aplicación del Benchmarking interno para identificar aspectos que afectan la calidad del servicio de Envia, y realizar Benchmarking competitivo teniendo en cuenta empresas lideres en el sector del transporte El costo del proyecto es de $4.000.000.00 a desarrollarse en un periodo de tiempo de 5 meses.
metadata.dc.source: Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/19850
metadata.dc.subject.category: Administración de empresas
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_bucaramanga
Appears in Collections:Administración de Empresas

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